Paritarias docentes: el Gobierno ofrece un aumento del 31,1% en marzo, 10% en mayo y revisión en julio

Este jueves, el Gobierno de San Juan y los gremios se reunieron nuevamente para debatir en las partiarias docentes. La propuesta del Estado será evaluada por los representantes de los profesionales de la educación.
San Juan23/02/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-332439_383885_5838

Tras seis horas de reunión, a las 16 de este jueves, los gremios docentes y el Gobierno de San Juan dieron por terminada la segunda reunión paritaria para definir el porcentaje de recomposición salarial que recibirán los trabajadores. 

Los referentes de UDA, UDAP y AMET informaron que recibieron la oferta y ahora la expondrán ante las bases para definir si la aceptan o no. 

Sobre el contenido de la oferta oficial explicaron que la Provincia ha ofrecido un 31,1% de aumento que se pagaría desde el mes de marzo.  En este porcentaje de incremento total se incluye el 5,1 y el 6% de recomposición que ya se vienen pagando desde los meses de enero y febrero respectivamente.

Además de este incremento, se estableció que en el mes de mayo entraría en vigencia un aumento del 10% más y se haría una revisión salarial en el mes de julio para determinar si es necesario que se suban de nuevo los sueldos. 

Un punto que destacaron los gremialistas es que en San Juan, al igual que en la Nación, se fijó un piso para el salario docente y se acordó que el cargo testigo deberá cobrar como mínimo un total de $137.000, un monto que excede en $7.000 a los $130.000 definidos a nivel nacional. 

Tras la reunión, Lucio Vázquez, secretario general de UDA que representa a docentes de escuelas secundarias, explicó que en un primer momento el Gobierno solo ofreció el 31,1% y contó que los tres gremios la rechazaron. Tras algún tiempo más de negociación, Hacienda mejoró la propuesta con un 10% más para mayo. "Llevaremos la propuesta a las bases, ellos definirán las acciones a seguir", aseguró el gremialista. 

Por su parte, Luis Lucero, secretario general del gremio UDAP que nuclea a la mayor cantidad de trabajadores docentes, destacó el hecho de definir un piso salarial para el sector y sobre la oferta de Gobierno aseguró que la van a bajar a las bases para definir las acciones a seguir. 

Antes de terminar Lucero, dijo que durante la negociación no ganó consenso la idea de una revisión mensual de los salarios, sino que la oferta final de Gobierno incluyó una suba salarial en marzo, otro aumento en mayo y una revisión en julio. 

Por último, Daniel Quiroga, secretario general de la AMET que representa a docentes de escuelas técnicas, aseguró que ahora los delegados deberán analizar la propuesta para determinar si están de acuerdo. 

Te puede interesar
Jachal-explosivo

Sorpresa en Jáchal: hallaron un artefacto explosivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2026
El hallazgo ocurrió durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Barrio Fronteras de Jáchal. Personal policial, Gendarmería y Bomberos con el área de Explosivos realizaron un operativo preventivo y retiraron el artefacto para su análisis.
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.