Secundaria en San Juan: definieron qué pasará con las materias del 2020 y 2021 que no se aprobaron

Hubo una nueva reunión entre Educación y los directivos de los colegios. Durante jueves y viernes habrá jornadas para analizar los cambios.

San Juan28/02/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-316158_367604_5050

Hubo nueva reunión entre Educación y directivos de las escuelas y los colegios secundarios para analizar los cambios en la Secundaria en San Juan. Se conocieron las primeras definiciones, a partir del consenso en las consultas que realizaron con las autoridades de las comunidades y tienen que ver con las materias previas y los espacios curriculares que quedaron pendientes de los años de la pandemia más estricta: 2020 y 2021.

La directora de Educación Secundaria, María Buttazoni, señaló en radio AM1020 que "estuvimos reunidos todos los nuevos directivos de colegios públicos y privados de nivel Secundario, específicamente, hablando obre la nueva organización escolar que tendrá la escuela Secundaria sobre su régimen escolar. Esto es los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Habrá cambios en el sentido pedagógico y didáctico y los modos de enseñar y evaluar. Se invitó a las escuelas que armen sus propios proyectos con un sentido de realidad, en función de las problemáticas de las comunidades de cada escuela. La invitación es despegarnos de los estrictos diseños curriculares y vincular los conocimientos de cada materia a la realidad de los estudiantes".

 Marcó que los alumnos pueden pasar de año o promocionar "sólo con dos materias. Aquellas que puedan quedar pendientes del 2020 y 2021 quedan como pendientes sin contabilizar y sujetas a un dispositivo de acompañamientos especial. Vamos a escuchar la propuestas de las escuelas. Serán obligatorios para poder salvar esa situación de los años 2020 y 2021". Destacó que las familias "deben tener en claro qué materias adeuda el alumno" para evitar confusiones y saber si deberá ser acompañado en un espacio especial o no.

Este martes, se entregó el material acordado a los directivos y se analizará en jornadas especiales de jueves y viernes próximo, por lo que los alumnos no tendrán clases. La actividad en las aulas se iniciará el lunes 6 de marzo.

 Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar
image (54)

Dio apertura la 4° edición de Expo Innova San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan01/10/2025

El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, que volvió a posicionar a San Juan como epicentro del agro al mostrar las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo

Lo más visto
Screenshot_20251002-091116~2

Importante donación para la Agrotécnica de Valle Fértil: Una impresora 3D de última generación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2025

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino recibió la donación de una impresora 3D: Bambu Lab A1 combo. El Parque Provincial Ischigualasto la entregó en la persona del coordinador Juan Pablo Teja Godoy, el coordinador adjunto Gerardo Schiano y el Sr. Mario Barros. Una máquina de última generación, ya que imprime a color y a grandes velocidades.

556561826_1368046458220421_8306819518330440659_n-1

Morena Rial, otra vez detenida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Espectáculos02/10/2025

A la hija de Jorge Rial le revocaron la excarcelación en la causa por robo agravado. Fernando Burlando habló de la custodia de Amadeo, de 11 meses.