El Gobierno nacional y de San Juan financiarán en conjunto la inserción laboral de unos 400 jóvenes

La funcionaria sanjuanina dijo que el Fonpec aportará más de $50 millones en San Juan para la incorporación de 200 jóvenes programadores que egresaron del sistema de formación gratuita.

San Juan03/03/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-334214_385660_5050

El Gobierno nacional y la provincia de San Juan financiarán en conjunto la inserción laboral de unos 400 jóvenes sanjuaninos que realizaron su capacitación en programación a través de un programa de la Nación.

Así lo informó a Télam la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, Marita Benavente, quien dijo que “a través de un convenio que creó el proyecto San Juan Trabaja, vamos a financiar la inserción laboral de nuestros jóvenes que cursaron en el proyecto Argentina Programa 4.0”.

“San Juan ha desarrollado áreas de conocimiento en distintos departamentos, como parte de las medidas dispuestas en el Acuerdo San Juan para la postpandemia”, dijo la funcionaria.

Según Benavente, “el objetivo principal formar y capacitar a los jóvenes en robótica y otras tecnologías, para generar posibilidades de salida laboral y reinserción social”.

“Es fundamental trabajar por la democratización del conocimiento acercando las nuevas plataformas tecnológicas con el fin de generar un desarrollo inclusivo y con equidad en cada departamento”, agregó.

En esta nueva etapa, precisó, por un convenio con el Ministerio de Economía de la Nación, el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (Fonpec) de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, se accederá al financiamiento para la inserción laboral.

“Es la primera experiencia que se realiza en todo el país, donde San Juan es pionera”, señaló, al tiempo que afirmó que “la idea es aumentar la inserción laboral en el sector tecnológico y en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con la incorporación de recursos humanos entrenados para el trabajo”.

La funcionaria sanjuanina dijo que el Fonpec aportará más de $50 millones en San Juan para la incorporación de 200 jóvenes programadores que egresaron del sistema de formación gratuita.

"Cada beneficiario recibirá $50 mil mensuales durante nueve meses para trabajar en empresas sanjuaninas inscriptas en el programa, con aportes de la nación y de la provincia”, especificó.

Te puede interesar
Lo más visto
20251118202136_hjjqwjg7izb4nplnfd43ucg63e

La Justicia ordenó decomisar la totalidad de los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez por la Causa Vialidad

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina18/11/2025

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires dispuso el decomiso de bienes inmuebles y sumas de dinero por un valor actualizado de $684.990.350.139,86 en el marco de la causa por administración fraudulenta contra el Estado, según la resolución firmada el 18 de noviembre de 2025. La medida alcanza a Lázaro Antonio Báez, Cristina Fernández de Kirchner, otras personas condenadas y sociedades vinculadas, así como a Máximo Kirchner y Florencia Kirchner en calidad de titulares de bienes identificados en el proceso.