Dos policías quedaron hospitalizados tras chocar con un auto que iban persiguiendo

El sujeto al que perseguían evadió un control policial en Tucumán y Rodríguez, hirió a dos efectivos, provocó un incendio y terminó contra un montículo de tierra y escombros en Santa Lucía.

San Juan 03/05/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-339671_391117_5050

Una impresionante persecución policial se produjo este miércoles al mediodía por las calles de Chimbas y Santa Lucía. Finalmente la Policía determinó que la persona que persiguieron y por la cual se alteró la paz en estos departamentos, es un preso evadido del Servicio Penitenciario Provincial. En su huida, el sujeto hirió a efectivos de la Fuerza local. 

La Policía compartió su informe de lo ocurrido. Esta mañana, el Halcón 8, transitaba por calle Tucumán y Rodríguez de norte a sur, en Chimbas. En la zona puede constatar la presencia de un auto Volkswagen que circulaba peligrosamente  en zigzag. Ante esa situación, se le pide que frene su marcha.

f768x1-339669_339796_5050

"Al entrevistar a los ocupantes del rodado, habiendo descendido del vehículo la acompañante, la funcionaria policial observa en el asiento trasero del rodado un alicate corta fierro de un metro. En ese momento, el conductor del vehículo, bruscamente hace hacia atrás, y pasa por encima de su propia acompañante y de la funcionaria policial. A partir de allí, emprende la huida raudamente, hasta llegar a Benavidez y desde ahí hacia Colón", marcó el informe. 

En este lugar, es  interceptado por una moto que era conducida por otro funcionario policial (de la unidad Richet Zapata), el cual también sufre un siniestro vial. 

 En ese momento, patrullas convocadas por radio policial, que ya se encontraban en la zona, comienzan con la persecución por Balcarce y luego por Ruta 20. En el callejón Tahona y Blanes, en circunstancias que son motivo de peritaje e investigación, el Volkswagen Gol conducido por  Jorge Usuna, evadido del Servicio Penitenciario Provincial desde el 9 de marzo del año pasado, frena su marcha y por evitar el siniestro, el móvil que se encontraba en persecución golpea un guardarrail.

 Luego, el Volkswagen Gol, emprende nuevamente su huida y aproximadamente a unos 350 m. de la zona, aparentemente embiste un montículo de tierra y escombros, perdiendo el control del rodado y protagoniza de manera solitaria un siniestro vial, del cual solo se encuentra herido de manera leve el conductor. 

Mientras que en el móvil policial, dos funcionarios, han sufrido lesiones de distinta gravedad y fueron trasladados a centros asistenciales. También ocurrió un principio de incendio extinguido por los propios funcionarios, con la dotación del rodado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto