
Tragedia: murió un hombre arrollado por su propio camión
La víctima quiso frenar su vehículo de gran porte que comenzó a deslizarse sin conductor por una calle en pendiente. Luego chocó una casa y generó fuga de gas.
La Justicia anuló los votos emitidos el domingo en las elecciones provinciales para las listas de concejales de Republicanos Unidos.
Argentina18/05/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Justicia Electoral de Tierra del Fuego anuló tres mil votos emitidos el domingo en las elecciones provinciales para las listas de concejales de Republicanos Unidos, el partido apoyado por Javier Milei, ya que las boletas eran verdes en lugar de amarillas, color diferente al establecido por la normativa local.
Si bien las listas tenían el número y logo del partido y los nombres correctos de los candidatos, la Justicia entendió que los votos "son nulos" por "no cumplir con lo que establece la ley y las ordenanzas municipales sobre qué boletas se deben emplear, se indicó.
La ley establece que uno de los motivos de nulidad de los votos es usar boletas "no oficializadas", explicó un comunicado oficial del Juzgado Electoral provincial difundido hoy, mientras se desarrollaba el escrutinio definitivo.
La decisión derivó en que Republicanos Unidos no pudiera acceder a una banca del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, que quedó para el Movimiento Popular Fueguino (aliado del gobernador Gustavo Melella), y a otra del Concejo Deliberante de Ushuaia, que quedó para Forja, el partido que responde al mandatario provincial y a nivel nacional conduce el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López.
Los "libertarios" presentaron una medida cautelar solicitando que terminado el escrutinio "no se destruyan las boletas que son la prueba de que está siendo vulnerada la voluntad del electorado", explicó el apoderado del partido, Santiago Pauli, en declaraciones a medios fueguinos.
"En Tierra del Fuego nos están robando dos bancas ganadas por el voto de la gente. Los antecedentes determinan que siempre se priorizó la voluntad clara del elector. Hoy no. No importa lo que votaron los fueguinos", afirmó Pauli.
El legislador provincial electo por esa fuerza política, Agustín Coto, afirmó que la Justicia difundió el contenido de la resolución sobre los votos nulos "antes de que firmara el acto administrativo y antes de que finalizara el escrutinio".
El senador nacional y excandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, habló de "gravedad institucional" y dijo que "es una pésima resolución de la Junta Electoral la de dar por nulos los votos por un defecto de impresión, por no contar con el matiz de color exacto".
Desde otros sectores, como el frente Compromiso Federal liderado por el peronista Moisés Solorza, también criticaron la resolución.

La víctima quiso frenar su vehículo de gran porte que comenzó a deslizarse sin conductor por una calle en pendiente. Luego chocó una casa y generó fuga de gas.

La menor, de 11 años, ingresó a un hospital de Santo Tomé por una molestia ocular y los médicos encontraron larvas en su cuero cabelludo. La Justicia abrió una causa contra su madre por presunta omisión en los cuidados.

El Granate se impuso 5-4 al Galo en los tiros desde los doce pasos gracias a una brillante actuación de Nahuel Losada, quien tapó tres ejecuciones en la tanda. De esta manera, el elenco de Mauricio Pellegrino sacó boleto a la Copa Libertadores 2026

Argentina rechazó el documento final de la Cumbre del G20 en Johannesburgo debido a la ruptura de la regla de consenso y diferencias en el enfoque sobre Medio Oriente. La postura oficial criticó el texto por considerarlo parcial en su tratamiento del conflicto regional.

Este sábado, la Casa Rosada anunció los cambios en Seguridad y Defensa que se harán efectivos el 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva y Carlos Alberto Presti serán los nuevos ministros en sus respectivas áreas.

El proyecto, que se debate en el Consejo de Mayo, propone cambios en tres ejes centrales: establece nuevas reglas para las vacaciones, modifica el pago por licencias médicas y reduce el cálculo de las indemnizaciones por despido.

Zoe Robledo perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza. Hay dos sospechosos detenidos, un joven de 19 años y un menor de 16, mientras la comunidad exige justicia.

El Ministro de Economía aclaró que la ayuda de US$20.000 millones era opcional y se descartó. “Es mejor señal sin esa ayuda adicional”, dijo en redes.

En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional. .

Valle Fértil vuelve a tener un rol protagónico en la Fiesta Nacional del Sol 2025. El departamento participa dentro del Paseo Federal “Mi Querido San Juan”, un espacio pensado para mostrar la identidad, el talento y las tradiciones de cada rincón de la provincia.

Todo sucedió en el interior del Barrio Conjunto 2, departamento Sarmiento.

La tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando Soledad Pastorutti invitó al escenario al sanjuanino Jaime Muñoz, participante de La Voz Argentina.

La última noche de la Fiesta Nacional del Sol reunió a miles de sanjuaninos en el estadio del Bicentenario para vivir una jornada marcada por la diversidad musical. Con el debut de Nicki Nicole y el cierre a cargo de Emanero, el público disfrutó de un espectáculo vibrante.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.