
Fuerte choque dejó a un auto volcado en una zona muy transitada
Un accidente de tráfico se registró en la intersección de Hermógenes Ruiz y Santa Fe, dejando un automóvil volcado en medio de la calzada.
El gobernador retomó la campaña como líder de la subagrupación Vamos San Juan. Analizó la situación de Jujuy y las listas de cara a las PASO nacionales.
San Juan21/06/2023El miércoles 21, después de las 17, el gobernador Sergio Uñac, caminó por la zona de Campo Afuera, departamento Albardón, acompañado del diputado e intendente electo, Juan Carlos Abarca, y el diputado departamental electo, Pedro Albagli.
En la previa a la caminata, el gobernador se encontró con periodistas de Albardón, donde habló de varios temas y remarcó que “acá el único camino es seguir construyendo”.
“La premisa es seguir escuchando al vecino y que podamos contarle por qué debemos darle continuidad a este proyecto político. También me parece que es importante proteger a San Juan porque las imágenes que veíamos ayer de Jujuy son imágenes que vivimos en San Juan hace algún tiempo, en 2001, y a ese San Juan no hay que volver, un San Juan donde se vulneraban los derechos individuales y colectivos de los sanjuaninos. En San Juan podemos pensar igual o distinto, pero el respeto está por encima de todo”, dijo el mandatario.
Señaló que lo que está en juego es la continuidad de este modelo, queremos una sociedad tranquila, que pueda debatir, discutir, que pueda coincidir o no, pero que pueda ser absolutamente respetada”.
Uñac mencionó que la Corte Suprema logró que hoy exista un San Juan muy definido, con 15 intendencias del frente y 14 de la subagrupación, “que tengo el honor de representar y ahora lo hacen Rubén y Cristian, tenemos la mayoría simple en la Legislatura y la mayoría calificada. Tenemos el 75 % de las intendencias, el 60 % de los concejales, entonces, no invalidaron la expresión de San Juan. Lo que intentamos ahora es ganar por segunda vez la elección”.
Fue entonces cuando manifestó que “acá el único camino es seguir construyendo y no empezar con un proceso de destrucción como lo vimos ayer plasmado en Jujuy con un poder que avanzaba sobre los derechos individuales”.
El gobernador dijo que de acá al 2 de julio los sanjuaninos debaten y deciden qué San Juan quieren, “qué cosas tenemos que consolidar, por eso interpelo a la sanjuaninos para que podamos seguir construyendo sobre una base sólida, con gente con experiencia, que sabe que a San Juan se lo construye desde el interior hacia la capital y no al revés”.
Entonces repitió que la visión que tiene esta gestión es que donde hay un sanjuanino, por más alejado y remoto que esté, el Estado debe estar presente, “esa es la visión que tiene este frente y en particular ésta subagrupación Vamos San Juan”.
“San Juan es una provincia absolutamente ordenada, no solo desde lo administrativo, sino también desde lo social. Estamos viviendo una etapa donde las condiciones macroeconómicas no han sido fáciles para nadie, como tampoco lo es mantener la provincia en plena actividad con indicadores de desempleo, actividad económica, pobreza, indigencia, que son mucho mejores que los que exhiben el resto de las provincias argentinas, aun asi son números que duelen”, aseguró el gobernador.
*Cierre de listas*
“Mantuve reuniones con todos los referentes nacionales de nuestro frente. El sábado es el cierre de listas a nivel nacional y estamos conversando mucho con los referentes respecto de los distintos frentes. Los gobernadores nos hemos expresado y entre ellos yo firmé ese comunicado donde pedimos unidad y federalismo, porque en el interior del país habita más del 60 % de los argentinos y ellos también tienen que estar representados”, señaló Uñac.
Explicó que es menester primero acordar conceptos de participación en el frente, “después cada uno piensa, dice y hace lo que estima oportuno, pero coincidimos que la fórmula debe ser federal. No hablamos de candidaturas”, dijo.
Agregó que en los próximos días se van a intensificar las reuniones. “Yo hoy estoy abocado a que este proyecto político tenga continuidad a partir del 2 de julio”, manifestó.
“Yo desde donde esté voy a colaborar en este proyecto político y no me canso de repetirlo. Desde donde me toque voy a trabajar por San Juan y también hace falta que, desde la nación, donde nos toque estar, podamos bajar fondos para que se siga desarrollando la provincia”, dijo Uñac.
Por su parte, el diputado Abarca expresó que “apostamos a la continuidad de este proyecto político, estamos seguros que el hecho de que lo hayan inhabilitado a nuestro gobernador a ser candidato tiene tintes políticos. Hoy tenemos una fórmula nueva que es Rubén Uñac y Cristian Andino y creemos que es la fórmula ideal para el gobierno que necesitamos a partir de diciembre”.
La jornada culminó con caminata y visita a los vecinos donde Uñac, Abarca y el actual intendente Palmero agradecieron a los vecinos por abrir las puertas de sus hogares.
En el cierre el gobernador repitió: “La Corte Suprema invalidó un candidato, pero no un proyecto. La continuidad de este proyecto político se define el próximo 2 de julio, por eso vecinas y vecinos, el 2 de Julio tenemos que votar la fórmula de Rubén Uñac y Cristian Andino”.
Un accidente de tráfico se registró en la intersección de Hermógenes Ruiz y Santa Fe, dejando un automóvil volcado en medio de la calzada.
Este lunes 13 de octubre se presentó oficialmente en el Teatro del Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas la programación de las noches centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025. Los Nombradores del Alba, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Llokallas, Ceibo, Guitarreros y Algarroba.com serán parte de una edición que promete tres jornadas colmadas de historia, cultura, música y orgullo jachallero.
Los pases de discapacidad emitidos por EMICAR durante 2024 y 2025 que se encuentran vencidos tendrán vigencia hasta noviembre del corriente año.
La designación de María Paz Bertero como Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes genera debate en San Juan.
Según indicaron los damnificados a través de las redes, todo comenzó por la tarde del domingo y durante la madrugada de este lunes continuaban sin solución.
La actividad busca unificar protocolos de seguridad y evaluar la respuesta del sistema educativo ante emergencias.
Ante el paro nacional convocado por CTERA, el Ministerio de Educación de San Juan reafirma su compromiso con la educación y la continuidad de las clases.
El hecho sucedió en Rawson durante la tarde de este domingo. El pequeño iba junto a su padre, quien iba en otra bicicleta, pero no pudo hacer nada
El 26 de octubre, San Juan elige diputados y senadores. Conoce cómo chequear tu mesa, número de orden y todo lo que necesitas saber sobre el padrón definitivo.
El hecho sucedió en Rawson durante la tarde de este domingo. El pequeño iba junto a su padre, quien iba en otra bicicleta, pero no pudo hacer nada
En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.
Tras su escandalosa separación de Gimena Accardi, el actor habría encontrado un nuevo amor en su compañera de elenco en Rocky. La historia detrás de la actriz de perfil bajo que habría conquistado su corazón.
Ante el paro nacional convocado por CTERA, el Ministerio de Educación de San Juan reafirma su compromiso con la educación y la continuidad de las clases.
Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.
La joven influencer deberá comparecer ante la Justicia el próximo 4 de noviembre.