Causa Malvinas: importante triunfo diplomático de Argentina

El gobierno nacional celebró una victoria diplomática relacionada con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Argentina20/07/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Alberto-fernández-sobre-Malvinas

El presidente Alberto Fernández destacó que se logró una "victoria diplomática histórica" con el reconocimiento de la Unión Europea (UE) a la Causa Malvinas, en la cumbre de ese bloque con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que se realizó en Bruselas esta semana.

 "Malvinas es una causa nacional. Hemos dado un paso más, una victoria diplomática histórica: un pueblo entero ha llevado #Malvinas a una declaración birregional", destacó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

  El Presidente republicó un tuit del canciller Santiago Cafiero, en el que afirmó que el diario Clarín "eligió mentir" en relación al acuerdo que suscribieron la Celac y la UE tras la cumbre birregional de Bruselas, donde se reconoció la existencia de una disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas.

 "Mientras la prensa del mundo refleja los hechos, Clarín elige mentir. Hicieron lo mismo cuando dimos de baja el vergonzoso "pacto" Foradori-Duncan. El triunfo de la diplomacia argentina fue contundente: por primera vez una declaración birregional incorporó la Cuestión Malvinas", señaló Cafiero a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

  En una nota publicada en su edición de este jueves, el matutino afirma que la UE "no había cambiado su posición sobre el tema", al referirse al reclamo argentino por la soberanía de las islas del Atlántico Sur, y pone en duda que el acuerdo sea "un llamamiento al Reino Unido para que negocie con Argentina".

 "Ninguna de las declaraciones citadas en el artículo de Clarín contradicen el hecho de que por primera vez en la historia de las relaciones birregionales UE-CELAC, la Unión Europea reconoció oficialmente en una declaración conjunta nuestra posición respecto a la Cuestión Malvinas", sostuvo Cafiero.

 En ese sentido, el titular del Palacio San Martín recordó que "cuando el medio (Clarín) hizo una interpretación "equivocada" de los hechos, el secretario (de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería) aclaró la información en dos oportunidades".

 Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
605272871_1273654431461050_8521272585509673888_n

¡Confirmado! Valle Fértil tendrá las carreras de Enfermería Universitaria y la Licenciatura en Enfermería

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/12/2025

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

198357988

Dieron a conocer el registro de lluvias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/12/2025

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones   a lo largo y a lo ancho del departamento.