Causa Malvinas: importante triunfo diplomático de Argentina

El gobierno nacional celebró una victoria diplomática relacionada con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Argentina 20/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Alberto-fernández-sobre-Malvinas

El presidente Alberto Fernández destacó que se logró una "victoria diplomática histórica" con el reconocimiento de la Unión Europea (UE) a la Causa Malvinas, en la cumbre de ese bloque con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que se realizó en Bruselas esta semana.

 "Malvinas es una causa nacional. Hemos dado un paso más, una victoria diplomática histórica: un pueblo entero ha llevado #Malvinas a una declaración birregional", destacó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

  El Presidente republicó un tuit del canciller Santiago Cafiero, en el que afirmó que el diario Clarín "eligió mentir" en relación al acuerdo que suscribieron la Celac y la UE tras la cumbre birregional de Bruselas, donde se reconoció la existencia de una disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas.

 "Mientras la prensa del mundo refleja los hechos, Clarín elige mentir. Hicieron lo mismo cuando dimos de baja el vergonzoso "pacto" Foradori-Duncan. El triunfo de la diplomacia argentina fue contundente: por primera vez una declaración birregional incorporó la Cuestión Malvinas", señaló Cafiero a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

  En una nota publicada en su edición de este jueves, el matutino afirma que la UE "no había cambiado su posición sobre el tema", al referirse al reclamo argentino por la soberanía de las islas del Atlántico Sur, y pone en duda que el acuerdo sea "un llamamiento al Reino Unido para que negocie con Argentina".

 "Ninguna de las declaraciones citadas en el artículo de Clarín contradicen el hecho de que por primera vez en la historia de las relaciones birregionales UE-CELAC, la Unión Europea reconoció oficialmente en una declaración conjunta nuestra posición respecto a la Cuestión Malvinas", sostuvo Cafiero.

 En ese sentido, el titular del Palacio San Martín recordó que "cuando el medio (Clarín) hizo una interpretación "equivocada" de los hechos, el secretario (de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería) aclaró la información en dos oportunidades".

 Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto