En 60 días, Expansión Productiva San Juan entregó 88.1 % de los créditos solicitados

La oficina del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico ya ostenta cifras de alta eficiencia en la asistencia y gestión financiera de créditos para el sector privado.

San Juan28/07/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
53074905796_d83429dbf4_o

A sólo dos meses de su inauguración, Expansión Productiva San Juan, la oficina del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, muestra cifras de gran eficacia en su tarea de asistir y gestionar las diferentes líneas de crédito para el sector privado: en 60 días logró entregar el 88.1 % de los créditos más pedidos que son Comercio, Inversión y Riego.

La oficina fue inaugurada el 19 de mayo y hasta el 19 de julio (60 días corridos y 44 días hábiles) se solicitaron 59 créditos y se entregaron 52.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, destacó estos logros.

“La asistencia financiera al sector privado es uno de los pilares del Modelo San Juan, diseñado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entendiendo que esta sinergia entre el sector público y el privado es la verdadera fuente de riqueza y generadora de mano de obra genuina en la provincia”, dijo el ministro.

Agregó que la estrategia diseñada para llegar de manera más eficiente a productores, industriales, inversores en general, a través de la EPSJ ha mostrado su eficacia en muy poco tiempo.

Las cifras de la oficina, a cargo de Jorge Dávila, señalan que la línea para el Comercio entregó el 83 % de los créditos solicitados, las líneas para Inversión, el 92 %; mientras que las líneas para riego alcanzaron el 94 %.

“Tenemos un equipo de gente muy capacitada para asesorar a quienes vienen con determinada necesidad; pero también contamos con la tecnología necesaria que nos facilita la tarea al momento de simular un crédito para determinada actividad. Estamos muy contentos con estos logros”, dijo Dávila.

El plazo promedio de demora en la entrega de los créditos rondó los 35 días contados desde que el tomador presentó su solicitud. “En este sentido ha existido un gran trabajo conjunto entre las diferentes monetizadoras, Garantía San Juan y los comités de aprobación de los créditos, que han permitido reducir los plazos en al menos un 50 % respecto de los plazos anteriores a los que existían previo a la creación de EPSJ”, manifestó Dávila.

Los créditos más entregados fueron los de la línea Comercio, seguidos por los de Riego y, en tercer lugar, los de Inversión.

El monto total de los créditos de líneas de Riego entregados hasta el momento asciende a $221,2 millones; el monto otorgado en la línea Comercio asciende a los $46,4 millones; y el monto entregado de las líneas Inversión es de $48,1 millones.

Mientras que un total de 65 proveedores se beneficiarán con las líneas aprobadas, de los cuales 39 son proveedores sanjuaninos.

El ranking de departamentos donde se aplicarán estos créditos es el siguiente: Capital, Rivadavia, Caucete, Rawson, Pocito y Santa Lucía.

Mientras que las actividades que se beneficiarán con las carpetas aprobadas son, en este orden: comercio, cultivo de vid, profesionales de la salud, agro, servicios y cultivo de olivo.

La oficina Expansión Productiva San Juan recibió 495 consultas en dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto
556959911_1228458399309114_3975027485406314562_n

Destacada actuación de los equipos de Valle Fértil en la 3° y 4° fecha de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2025

El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.

54827421996_c3e668d31a_o

¡Un genio! Daniel Tello fue distinguido por la Legislatura provincial

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/10/2025

La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.