
El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
El Banco Central aprobará que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia no puedan acceder al mercado de cambios. Además, multarán con prohibición de salir del país y hasta ocho años de prisión a quienes compren dólares a nombre de otros.
Argentina16/07/2020El Banco Central bloqueará el acceso de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al mercado de cambios. La decisión la aprobará mañana el directorio de la entidad monetaria en su habitual reunión de los jueves, como parte de los controles para evitar maniobras dolosas, mediante el bloqueo del CUIT de quienes reciben la asignación para la compra de dólares.
Se trata de la misma restricción que hoy tienen quienes reciben los créditos a tasa cero, por ejemplo. La decisión se toma sobre la base de que el IFE es considerado "de carácter alimentario". El anuncio llega en medio de una ofensiva contra los "coleros digitales", es decir, quienes utilizan su cupo de US$200 para "dárselo" a un tercero, generalmente a cambio de una comisión.
Con el crecimiento de a centenares de miles de las cuentas digitales (que, en muchos casos, se abrieron para cobrar prestaciones sociales en plena pandemia), los bancos comenzaron a detectar algunas con movimientos inusuales. Los "coleros digitales" pueden estar organizados -hay hasta cuentas de Instagram que los reclutan a cambio de una comisión- o pueden ser simplemente parte de operaciones entre familiares o amigos en modalidad de favor.
Lo cierto es que cada vez más bancos se suman a enviar advertencias a sus clientes por el uso indebido del cupo de US$200 (que es por CUIT -no por cuenta- e intransferible) y a la inhabilitación parcial de las cuentas donde se registran "transferencias inusuales". El Banco Central adelantó que enviará un recordatorio a los bancos con la explicación de toda la legislación que deben aplicar.
Las entidades financieras y cambiarias están obligadas a efectuar controles sobre las operaciones de cambio para garantizar su razonabilidad y que sean de operadores genuinos, aclararon desde la entidad monetaria. Asimismo, deben llevar políticas de prevención del lavado de activos sobre todas sus operaciones.
Fuente: La Nación
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
El índice se conoció en un contexto marcado por expectativas de aumento del tipo de cambio, negociaciones externas y subas de productos clave.
La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero
El tramo activado por u$s5.000 millones se extenderá hasta 2026, reforzando las reservas del Central. Mientras tanto, el FMI define este viernes el nuevo programa con Argentina por u$s20.000 millones.
La hija de la mujer como su yerno argumentaron que no tenían dinero para costear el velatorio.
Tras su viaje a Paraguay, el Presidente se reunió con varios integrantes de su Gobierno en la Casa Rosada. Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, reafirmó: "Hoy se trabaja".
El Gobierno difundió un video contra la CGT en estaciones de trenes antes del paro: denunció un "ataque a la República" y pidió llamar al 134 por extorsiones.
Los goles para Central Córdoba fueron de Leonardo Heredia y José Florentín, mientras que para Flamengo convirtió Nicolás De La Cruz.
Este jueves 4 de abril de 2025 se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Valle Fértil, dando así el inicio del período legislativo. La ceremonia contó con la destacada presencia del Intendente Mario Riveros, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Castro, concejales Carina Calivar, Mónica Riveros y Pedro Lucero y Sergio Álvarez.
El intendente vallisto dejó inaugurado el periodo de sesiones 2025 en el Concejo Deliberante, en un acto realizado en el salón municipal de cultura, donde ofreció se mensaje anual de gestión. en la nota, el discurso completo.
Será el lunes 14 de abril, a las 18 horas, en el domicilio de la Fundación “Desafiando al Futuro” (cito en calle Rivadavia en San Agustín de Valle Fértil) se dictará un taller de Moldería, confección de pijamas y ropa interior. Dirigido a todo aquel interesado como y a emprendedores del lugar.
Desde la Administración del Parque Provincial Ischigualasto, dieron a conocer las novedades que pondrá a disposición de los vallistos y de los visitantes en Semana Santa. En la nota, los detalles.
Este viernes, Sixto Carrizo fue condenado por el homicidio de Jorge “El Mudo” Romero. El crimen ocurrió en marzo en el asentamiento Juan XXIII. En la audiencia, el acusado reconoció el hecho y pidió perdón.
Prorrogan la fecha límite de realización de la credencial escolar. Se extiende hasta el 31 de mayo.
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.