
Para muchos serán otra vez cuatro días de descanso extra de corrido en los primeros días del quinto mes del año.
Los goles para Central Córdoba fueron de Leonardo Heredia y José Florentín, mientras que para Flamengo convirtió Nicolás De La Cruz.
Argentina10/04/2025En una noche que quedará marcada a fuego en la historia del club, Central Córdoba logró un triunfo tan inesperado como glorioso: derrotó 2 a 1 a Flamengo en el mítico Maracaná, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Los goles del Ferroviario llegaron por intermedio de Leonardo Heredia, de penal, y José Florentín, mientras que Nicolás de la Cruz descontó para el equipo brasileño. Con este resultado, el conjunto santiagueño se posiciona como único líder de su zona, que también integran Deportivo Táchira y Liga de Quito, con cuatro puntos.
El debut del equipo argentino en el certamen continental había sido con un empate sin goles frente a Liga de Quito en Santiago del Estero. Pero su primera prueba fuera de casa representaba un desafío mayúsculo: visitar al poderoso Flamengo en Río de Janeiro. Sin embargo, lejos de amedrentarse, el equipo de Omar De Felippe se plantó con carácter y aprovechó cada oportunidad.
Luego de un comienzo donde el conjunto local monopolizó la pelota sin profundidad, Central Córdoba encontró la llave del partido en una jugada aérea: Matías Perelló incomodó al defensor rival, que terminó cometiendo una mano dentro del área. Heredia se hizo cargo de la ejecución y, con frialdad, abrió el marcador y también la cuenta goleadora del club en la Libertadores.
Ya con la ventaja, el Ferroviario ajustó líneas, cedió la iniciativa y apostó al contragolpe. Cerca del cierre del primer tiempo, volvió a golpear: un preciso centro de Brian Cufré encontró la cabeza de Florentín, que apareció en el área para estirar la diferencia con un potente frentazo que dejó sin chances a Agustín Rossi.
En el complemento, Flamengo intentó cambiar la historia con tres modificaciones y una actitud más agresiva. El empuje tuvo recompensa a los 15 minutos, cuando Nicolás de la Cruz, con una joya de tiro libre, descontó para los cariocas y encendió la ilusión local.
Pero Central Córdoba resistió. Con orden, paciencia y temple, contuvo cada intento del rival y hasta contó con algo de fortuna en la última jugada del partido: Bruno Henrique cabeceó con destino de gol, pero el palo le dijo que no y selló una victoria tan resonante como histórica.
Con este resultado, el equipo argentino se suma a una lista selecta: es apenas el tercer club nacional en ganar en el Maracaná por Copa Libertadores, después de Independiente en 1964 y Argentinos Juniors en 1985. Además, es el primero en vencer a Flamengo en ese escenario dentro del torneo.
Para muchos serán otra vez cuatro días de descanso extra de corrido en los primeros días del quinto mes del año.
Una directora fue desfigurada y otras dos autoridades resultaron heridas tras un violento episodio en el IFD N° 12. La comunidad educativa permanece en estado de alerta.
Milei quiere aprovechar el envión de la salida del cepo para avanzar en temas sensibles. Promete expulsión inmediata de extranjeros que delinquen, impuestos por jurisdicción y un plan para eliminar miles de regulaciones obsoletas.
Aparentemente, la multitud de fieles que participó de la misa homenaje a Bergoglio no tomó del todo bien la presencia de la Vicepresidenta.
Un informe oficial detalló que 52 organismos nacionales operan en inmuebles rentados. El mayor gasto fue de la ex AFIP. En 2025, el Gobierno comenzó a recortar contratos para bajar el gasto.
Una persona que todavía no fue identificada lo golpeó por la espalda a la altura de la nuca y sin mediar palabra.
La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias.
"El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre. Q.E.P.D.”, así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni
La versión corrió como reguero de pólvora y, al chequearla, no ha sido desmentida. Circula con fuerza que el exintendente peronista de Valle Fértil, Omar “Mengueche” Ortiz, hoy diputado, tiene todo listo para armar su partido municipal. No obstante, trascendió que la fuerza política se lanzará y pondrá en marcha después de las legislativas, aseguraron fuentes calificadas.
En la tarde noche del lunes 21 de abril, se llevó a cabo el Acto de Entrega de Certificados de la Capacitación de Filosofía, la cual se impartió en parte del 2023 y todo el 2024. Participaron altas autoridades del Ministerio de Educación y departamentales.
Con la mirada puesta en recuperar hábitos de autosustento y mejorar la seguridad alimentaria, este viernes se lanza en Valle Fértil el programa "Mi Verdulería", una iniciativa impulsada por el concejal Pedro Ariel Lucero que busca volver a conectar a las familias con la tierra y promover una alimentación saludable y sostenible.
Ricardo Rodríguez se sentó en el banquillo de los acusados por el homicidio del riojano Federico Orihuela. El Ministerio Público Fiscal pedirá prisión perpetua.
Se trata del dispositivo "El preceptor como agente de prevención", que se enmarca en el Plan de Prevención Interdisciplinaria en el Ámbito Escolar. Ya se desarrollaron en Iglesia y Jáchal. Muy pronto en Valle Fértil.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron que ese día no deberán asistir a clases los alumnos de todos los niveles y modalidades.
Ricardo Rodríguez se sentó en el banquillo de los acusados por el homicidio del riojano Federico Orihuela.