
Histórico: Central Córdoba le gana al Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En una noche que quedará marcada a fuego en la historia del club, Central Córdoba logró un triunfo tan inesperado como glorioso: derrotó 2 a 1 a Flamengo en el mítico Maracaná, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Los goles del Ferroviario llegaron por intermedio de Leonardo Heredia, de penal, y José Florentín, mientras que Nicolás de la Cruz descontó para el equipo brasileño. Con este resultado, el conjunto santiagueño se posiciona como único líder de su zona, que también integran Deportivo Táchira y Liga de Quito, con cuatro puntos.
El debut del equipo argentino en el certamen continental había sido con un empate sin goles frente a Liga de Quito en Santiago del Estero. Pero su primera prueba fuera de casa representaba un desafío mayúsculo: visitar al poderoso Flamengo en Río de Janeiro. Sin embargo, lejos de amedrentarse, el equipo de Omar De Felippe se plantó con carácter y aprovechó cada oportunidad.
Luego de un comienzo donde el conjunto local monopolizó la pelota sin profundidad, Central Córdoba encontró la llave del partido en una jugada aérea: Matías Perelló incomodó al defensor rival, que terminó cometiendo una mano dentro del área. Heredia se hizo cargo de la ejecución y, con frialdad, abrió el marcador y también la cuenta goleadora del club en la Libertadores.
Ya con la ventaja, el Ferroviario ajustó líneas, cedió la iniciativa y apostó al contragolpe. Cerca del cierre del primer tiempo, volvió a golpear: un preciso centro de Brian Cufré encontró la cabeza de Florentín, que apareció en el área para estirar la diferencia con un potente frentazo que dejó sin chances a Agustín Rossi.
En el complemento, Flamengo intentó cambiar la historia con tres modificaciones y una actitud más agresiva. El empuje tuvo recompensa a los 15 minutos, cuando Nicolás de la Cruz, con una joya de tiro libre, descontó para los cariocas y encendió la ilusión local.
Pero Central Córdoba resistió. Con orden, paciencia y temple, contuvo cada intento del rival y hasta contó con algo de fortuna en la última jugada del partido: Bruno Henrique cabeceó con destino de gol, pero el palo le dijo que no y selló una victoria tan resonante como histórica.
Con este resultado, el equipo argentino se suma a una lista selecta: es apenas el tercer club nacional en ganar en el Maracaná por Copa Libertadores, después de Independiente en 1964 y Argentinos Juniors en 1985. Además, es el primero en vencer a Flamengo en ese escenario dentro del torneo.


El Gobierno anunció las modificaciones en la TV Pública y recortará 500 puestos de trabajo

Un Dogo Argentino ganó el certamen internacional de perros más prestigioso del mundo

Liga Profesional: Boca perdió ante Vélez por 2 a 1 y se privó de ser el puntero de la Zona A

Cúneo Libarona defendió el proyecto para bajar la edad de imputabilidad: "El chico de 14 años sabe perfectamente lo que hace”

Defendió a la hija de su pareja en una pelea y lo mataron de una patada en la cabeza

Copa Davis: Argentina perdió la serie 3-2 ante Corea del Sur y deberá jugar la permanencia

Afirman que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista

Finalizó con éxito el Safari Tras Las Sierras de motos y cuatriciclos

RN 141: Automovilista que viajaba, evadió advertencias de Gendarmería, cruzó con creciente y debió ser rescatado

Valle Fértil y Zonda, con zonas intransitables: el detalle de las rutas y caminos de San Juan

Corte total en la Ruta Nacional 141 por bajada de creciente en Bermejo


Valle Fértil fortalece las cirugías generales en su hospital departamental


