
El Gobierno lanza un nuevo dólar soja para acumular reservas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este martes, el Gobierno oficializó una nueva versión del dólar soja que tendrá un esquema diferente al que se presentó en anteriores oportunidades, sin un tipo de cambio fijo. La medida fue publicada a través del Boletín Oficial y entrará en vigencia durante todo el mes de septiembre, donde se buscará captar a "aquellos sujetos que hayan exportado en algún momento de los 18 meses inmediatos anteriores".
Para el caso de los sujetos que efectúen operaciones de exportación de mercaderías que requieran de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) "se consideran incluidas, en el marco de lo dispuesto en esta medida, aquellas previas o posteriores a la fecha de entrada en vigencia de este decreto, aun sin estar perfeccionadas, así como la compraventa con precio en pesos a fijar".
El decreto precisó que "el 75% del contravalor de la exportación de las mercaderías, incluidos los supuestos de prefinanciación o postfinanciación de exportaciones del exterior o un anticipo de liquidación, que sean objeto de adhesión al Programa, deberá ingresarse al país en divisas y negociarse a través del Mercado Libre de Cambios (MLC), en tanto que el 25% restante será de libre disponibilidad".
La principal diferencia con las ediciones anteriores, es que el dólar soja 4 no contará con un tipo de cambio fijo. Un 75% del contravalor de la exportación de las mercaderías deberá ingresarse en divisas y negociarse por medio del Mercado Libre de Cambios. Por su parte, el 25% restante será de "libre disponibilidad".
A modo de ejemplo y en números, los productores agropecuarios pueden adquirir una tonelada de soja pagando el 75% a un tipo de cambio oficial ($365), y el porcentaje restante podría ser a través de una cotización libre (como el dólar MEP a $770). Hay que aclarar que esta herramienta solo será última para comprar soja argentina.


Gran Premio de Singapur de Fórmula 1: Colapinto quedó 19° y apunta a la clasificación Sprint

Compró un iPhone de USD 1.330 y dejó de funcionar el mismo día: la Justicia condenó al comercio

Condenan a 14 años a un comerciante por matar a su amigo

El Banco Central оbliga a canjear billetes deteriorados sin exigir ser cliente

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de cárcel para Leopoldo Luque y 8 para Agustina Cosachov


No pagó la cuota alimentaria durante tres años y ahora deberá abonarla con la boleta de luz

Valle Fértil lanza una capacitación en Aeróbica Deportiva para formar instructores locales 🤸♂️📋🎓🤸♀️💪📚

San Juan inauguró en Sarmiento su cuarto parque solar, de 129 MW

Fiesta de la Tradición 2026: La Sole, Galleguillo, Canto 4 y más artistas confirmados

Tras destrabar el conflicto, volvieron a circular los colectivos en San Juan

Saltó la banca en San Juan y la Caja pagó todos los premios

Valle Fértil: Avanzan las obras de defensa aluvional en la quebrada de Astica 🚧👷♂️⛰️📍🚜🌧️



