Cambio de protocolo en la AFA: los árbitros comunicarán al público sus decisiones luego de las revisiones del VAR

En el Media Day arbitral que se realizó esta mañana en el predio de Ezeiza, tanto Federico Beligoy como Fernando Rapallini explicaron los nuevos cambios que implementarán en el segundo semestre.

Argentina11/07/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md (17)

Torneo Clausura 2025 asoma con nuevas medidas y cambios que se implementarán en todas las canchas de la Primera División. En primera instancia, y tal como sucede en el Mundial de Clubes, todos los árbitros comunicarán de manera pública y para todo el estadio sus decisiones tras revisión en el VAR.

 Dicha medida se anunció en el Media Day arbitral que se realizó en Ezeiza, en el predio de la AFA, que lo llevaron adelante tanto Federico Beligoy como Fernando Rapallini. Según se pudo conocer, la medida comenzará a regir a partir de la tercera o cuarta fecha. Si bien la intención era aplicarla a partir de la fecha uno, la realidad es que no están dadas las condiciones para que así suceda.

 Otro de los cambios nuevos es que ya no habrá más alcanzapelotas. Las mismas estarán ubicadas de manera estratégica sobre conos para que se reanude el juego. Serán 12 en total distribuidas en los alrededores del campo de juego.

 Siguiendo esta línea, también se anunció la creación de una cuenta de Twitter con las consideraciones técnicas para informar decisiones, así como también la llegada de Mauro Vigliano como jefe técnico de árbitros y de Ezequiel Brailovsky que será jefe de asistentes.

 
Respecto al anuncio público de las decisiones del árbitro en revisiones del VAR, ya hay antecedentes: se aplicó durante el Mundial de Clubes de este año y en el de 2023 en Marruecos, así como también en la final de la Copa Libertadores de 2024 que Botafogo le ganó 3-1 a Atlético Mineiro en el Monumental, con el argentino Facundo Tello impartiendo justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
20250709105146_whatsapp_image_2025_07_09_at_10_33_09_am

Viajaba con destino a Valle Fértil: Una camioneta se incendió en Ruta 150 y las llamas consumieron la movilidad y su carga

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/07/2025

El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.

escuela-agrotecnica-valle-fertiljpeg

¡Histórico! Proyecto de la Agrotécnica de Valle Fértil: seleccionado en el 6° lugar a nivel nacional y con el mayor presupuesto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/07/2025

¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!