Gran expectativa: Este domingo será el primer debate presidencial de los cinco candidatos

La actividad se desarrollará en Santiago del Estero. Mirá el detalle de lo ejes, tiempos y condiciones del debate rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre.

Argentina 01/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (8)

Este domingo, los cinco candidatos presidenciales de las distintas fuerzas expondrán sus propuestas y protagonizarán el primer debate que se celebrará en el Centro de Convenciones FORUM de Santiago del Estero.        

 Se da en la previa a las elecciones generales del domingo 22 de octubre y a una semana del segundo intercambio a realizarse el domingo 8 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

  Coordinado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad) formarán parte del intercambio.

 Tiempos y ejes temáticos

 El debate abordará tres ejes temáticos centrales: economía; educación; derechos humanos y convivencia democrática. El último tema fue elegido por el voto de la ciudadanía, mediante una página web que puso a disposición la Cámara Nacional Electoral (CNE).

 La dinámica iniciará con la apertura y presentación de cada candidato con un minuto libre para realizarlas. En la exposición temática, contarán con dos minutos para exponer, sin interrupciones, los temas establecidos para ese bloque.

 Los protagonistas tendrán además cinco oportunidades para pedir el derecho a réplica (antes tenían dos) y 45 segundos para responder. Lo pueden pedir durante la exposición del candidato que esté hablando, a través de presión de un botón verde.

 Una vez finalizada la ronda de derecho a réplica se retomará la dinámica de exposición. Habrá un segmento destinado a preguntas cruzadas y cierre, donde los presidenciales podrán elaborar una pregunta a cada uno de sus competidores sobre los diferentes tópicos.

 Tendrán 15 segundos para formularla y 45 segundos tendrá el interpelado para responder. En este segmento, no estará habilitado el derecho a réplica. Con respecto al cierre, los cinco tendrán un minuto libre para transmitir el mensaje que deseen.

 Respecto a las ubicaciones, la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, estará en el primer atril y le seguirán Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Los atriles estarán dispuestos de izquierda a derecha de la pantalla televisiva.

 Bregman tendrá el rol A y será la primera en tomar la palabra, el B quedó para Milei, C para Massa, el D para Bullrich y cerrará Schiaretti con el E.

 

Nota con información de Minuto Uno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto