
Aún sin solución la exención del cobro del arancel para los vallistos en el Control Fitosanitario
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tras el reclamo iniciado desde las redes sociales, siendo las mismas, además de declaraciones realizadas a este medio, y que medios de la ciudad capital de San Juan se hicieran eco, no se ha logrado aún una solución efectiva en cuanto al cobro (que ya es bastante oneroso) de un arancel por parte del PROCEM, y cuyo personal, decide que los habitantes de Bermejo. Marayes y de todo Valle Fértil no pertenecen a la provincia de San Juan.
Nuevamente, vecinos expresaron sus molestias y pedido de que se actué en la búsqueda de alguna solución.
Es menester, según los vecinos, iniciar acciones que los incluyan y la más efectiva sería que los representantes muevan los mecanismos necesarios para que los controles tanto policial como fitosanitario vayan a donde corresponde como lo sería más adecuado, en el límite provincial.
Aún, ninguna autoridad departamental ha decidido "tomar cartas en el asunto", llámese diputado, intendente, concejales.
La sola presentación del DNI acredita no sólo la identidad sino también el lugar de residencia. Incomodar a los habitantes de estas zonas rurales en las que en forma permanente requieren hacer trámites, personales, comerciales, legales, de salud, etc. pagando el precio de vivir a distancia de la ciudad capital no debería ser comodidad para una empresa que factura millones y ni si quiera puede arreglar la entrada al mismo control, cuando en realidad debería ser trasladado a donde corresponde.
"Son muchos los pendientes de quienes nos representan en virtud de alcanzar logros que nos hagan la vida más llevadera con una sociedad a la que se castiga en forma constante con una inflación que no da tregua, además golpeada por impuestos descomunales, que nunca alcanza para sostener el alto costo que significa la mantención del estado, con sueldos estrafalarios para representantes que no nos representan. ¿Hasta Cuando? ¡Despertemos!" expresó un vecino damnificado, en mayor medida, ya que viaja asiduamente a ciudad capital.
Infórmate más


Safari Tras Las Sierras: más autos, más zonas de seguridad y controles rigurosos

Valle Fértil: Gestionan la mejora del acceso al agua potable en Baldes del Sur

Para acceder al boleto estudiantil gratuito será obligatorio tener la SUBE registrada

Valle Fértil: Piden circular con precaución en algunas rutas

Safari Tras Las Sierras 2026 - Motos y Quads: Cronograma completo


Boleto Escolar y Docente Gratuito: confirman que comienza a regir el 18 de febrero

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cuándo abrirían las inscripciones

Safari Tras Las Sierras 2026 - Motos y Quads: Cronograma completo

Valle Fértil: Gestionan la mejora del acceso al agua potable en Baldes del Sur

San Juan: Analizan una solución definitiva por los socavones en la RN 141

Safari Tras Las Sierras: más autos, más zonas de seguridad y controles rigurosos



