
Atención Vallistos: Cambia el horario del uso del agua potable, entérate desde cuándo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los sanjuaninos deberán tener en cuenta que a partir del 1 de noviembre cambiará el horario del uso del agua potable en toda la provincia y, en caso de que el mismo no se respete, desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) colocarán multas.
A partir de la fecha mencionada y hasta el 31 de marzo de 2024, de 9 a 21, el uso de agua potable será sólo para acciones esenciales y necesarias. Este horario se aplicará todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados.
Entre las acciones que se consideran de uso indebido de agua están el lavado de veredas, riego de calles, jardines y arbolado en general, lavado de autos, llenado y reposición de agua en piletas o cualquier otro uso distinto al consumo humano.
Quienes vean a personas que no están cumpliendo con lo establecido pueden denunciar de forma anónima al WhatsApp 2645064444 o al 0800 222 6773.
Hábitos responsables para cuidar el agua:
Regar en forma de lluvia: el mejor horario es temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos; si tienes macetas, coloca un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.
Lavar el auto con balde, en vez de usar manguera.
Cerrar los grifos si no usas el agua: una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
Revisar las cañerías del hogar y asegurarse que no haya pérdidas de agua.


Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial


Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

Cómo proteger a las mascotas y prevenir accidentes tras las lluvias


ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Cuatro personas fallecieron en una avalancha en la cordillera



