
La UNSJ creó la carrera de Ingeniería en Energía Eléctrica
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Esta semana, el Consejo Superior de la UNSJ, en sesión extraordinaria, aprobó la creación de una nueva y demandada carrera en el campo laboral. Se trata de Ingeniería en Energía Eléctrica, que se dictará a partir del 2024 en la Facultad de Ingeniería, y por la que ya se están recibiendo inscripciones de aspirantes.
"Se cambió el nombre de la carrera que se llamaba Ingeniería Eléctrica y se pasó a una carrera nueva con un plan de estudio nuevo que es Ingeniería en Energía Eléctrica, por ser un tema muy charlado y discutido a través de la red de energía. Se buscó darle un enfoque más estratégico a esta carrera que tiene gran demanda, pero que hay pocos ingresantes y egresados de la misma. La intención en la nueva propuesta es generar una oferta mucho más estratégica y que esté relacionada con el marketing, a la vez de que quede fundado el cambio en sentido de la demanda a nivel laboral", detalló la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Andrea Díaz.
Según mencionó, en San Juan, el país y el mundo, se necesitan a profesionales formados en esta área, especialmente en energía eléctrica, por lo que la actualización y el nombre de la propuesta buscan crear interés en postulantes, bajo la mirada en la sustentabilidad y las energías renovables.
"Este nuevo contexto que se presenta es lo que hizo revisar el plan de estudios que había, el nombre de la carrera y tomar la decisión del nuevo nombre, que se ajusta más a las necesidades de la industria. Se apoya mucho en el Instituto de Energía Eléctrica que es uno de los más antiguos que tiene la UNSJ, que cumplió 50 años, y que se expandió muchísimo a nivel internacional", resaltó Díaz.
Para esta propuesta, los interesados en acceder pueden presentarse a preinscribirse ya que los cursillos de ingreso se continuarán desarrollando en 2024.
"En esta etapa está la modalidad intensiva que, si bien comenzó el 4 de noviembre, pueden seguir inscribiéndose y comenzar a realizar el curso de ingreso que continúa en febrero para cerrar los primeros días de marzo", aclaró. Y cerró: "Siempre motivamos a la preparación temprana, es importante que los chichos vayan con tiempo a estas carreras porque tienen mucho de una buena formación en matemáticas".



Seis claves del nuevo Concurso de Ascenso Docente 2026-2027 para jerarquizar la carrera docente

Licitan la construcción de un parque solar híbrido de más de $18.600 millones

La Casa de Sarmiento, el lugar donde los maestros sanjuaninos reclamaron justicia por la docente correntina asesinada

Robó una moto y, al escapar de la Policía, cayó sobre una bebé de 10 meses

Golpe al narcomenudeo: secuestraron cocaína y tres millones de pesos

Detuvieron a dos hermanos con un arma y decenas de municiones

Jóvenes que cruzan fronteras: capacitan a estudiantes de Valle Fértil para emprender y exportar

Valle Fértil vivió una jornada comunitaria y premió a los jóvenes en el Día Mundial de la Salud Mental

El teatro independiente brilló en Valle Fértil con una propuesta que unió identidad y humor

"San Juan Cerca" llega a Valle Fértil: un operativo integral con trámites y salud sin salir del departamento

UDAP, UDA y AMET adhieren a la jornada nacional de duelo y reclamo docente

Impulso histórico en Valle Fértil: la actividad minera fue declarada de Interés Departamental



