En la reunión con gobernadores, Milei les confirmó que va a reponer Ganancias

A lo largo de dos horas y media, Milei escuchó los reclamos de todos los mandatarios, y les contestó uno por uno.

Argentina 19/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images

Los 23 gobernadores y el jefe de gobierno porteño se reunieron este mediodía con Javier Milei en la Casa Rosada. La reunión duró dos horas y media y el presidente les confirmó que dará marcha atrás “de manera transitoria” con la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias aprobada durante la anterior gestión. El tributo, según informó Infobae, sería revisado anualmente en cada ley de Presupuesto.

La asistencia, sin distinción por color político, fue perfecta. Milei había avisado a través del titular de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, que sopesaba dar marcha atrás con la reforma del polémico impuesto para recuperar una recaudación cercana a $1 billón al año.

 A lo largo de dos horas y media, Milei escuchó los reclamos de todos los mandatarios, y les contestó uno por uno. En muchos casos les dijo que los problemas puntuales que planteaban se resolverían de manera bilateral en futuras reuniones mano a mano.

Según dijo el propio Francos al finalizar el encuentro, en una conferencia de prensa sin preguntas junto a tres gobernadores, buscarán que esas charlas se realicen de manera “metódica”, para mantener el diálogo.

Los gobernadores planeaban poner sobre la mesa una diversidad de temas que los preocupan: el futuro de la coparticipación, el recorte y el traspaso del manejo de los codiciados ATN, el impuesto a las Ganancias, el pago de sueldos y de bonos de fin de año, el freno a la obra pública, los fondos para las cajas jubilatorias.

En la ocasión participaron todos los mandatarios provinciales. Los primeros en arribar, juntos, fueron los de Juntos por el Cambio, Jorge Macri (CABA); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Ignacio Torres (Chubut); Claudio Poggi (San Luis); Carlos Sadir (Jujuy): Gustavo Valdes (Corrientes); Leandro Zdero (Chaco) y Alfredo Cornejo (Mendoza). Varios de ellos aprovecharon para tomarse una foto juntos en el Salón Sur, en una señal de que buscarán trabajar en bloque a pesar del desmembramiento de la coalición y las incendiarias internas que se desataron dentro del Pro y la UCR tras la derrota electoral.

Luego fue el turno de los líderes de fuerzas provinciales, como el filo peronista Alberto Weretilnek (Río Negro); Rolando Figueroa (Neuquén); Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz). Y finalmente, pasadas las 12, los peronistas y kirchneristas, que también se sumaron en conjunto: Sergio Ziliotto (La Pampa) Raúl Jalil (Catamarca); Axel Kicillof (Buenos Aires); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán); Hugo Passalacqua (Misiones); y Ricardo Quintela (La Rioja).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto