Últimas noticias

¿Qué hará el gobierno de Orrego con Billetera San Juan, el programa que reintegra $7500 en compras?

Desde el Ministerio de Producción confirmaron qué pasará con el programa lanzado durante el gobierno de Sergio Uñac.

San Juan 05/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
a8e77cdb3e177323a2ca661f3344c3af_L

Desde el Ministerio de Producción confirmaron qué pasará con Billetera San Juan, el programa lanzado durante el gobierno de Sergio Uñac que reintegra hasta $7500 a ciudadanos que compren en comercios adheridos a la iniciativa.

 Según lo informado en rueda de prensa por el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín, el programa seguirá vigente, pero harán un rediseño integral con el fin de que pequeños comercios puedan ofrecer el beneficio.

 "Se está estudiando todo el diseño. Por ahora está vigente, pero se está rediseñando para que sea también un apoyo que llegue no solamente a los grandes comerciantes, que hoy están muy enfocados en las cadenas alimenticias, sino que también incluya al resto de los comercios", informó.

 Billetera San Juan es un programa de incentivo al comercio local e inclusión financiera. Desde su comienzo ofrece un reintegro de hasta el 30% en compras a los sanjuaninos, primero tuvo un tope de $4000 por mes y desde el 1 de noviembre devuelve $7500 por mes por cada persona mayor de 18 años que la utilice.

 Rubros y porcentajes de reintegro:

30% de reintegro en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinería, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías, turismo.
25% de reintegro en electro, informática y artículos del hogar.

 Días del reintegro:

Todos los días en alimentos y farmacias.
Viernes, sábado y domingo en gastronomía y turismo.
Martes y jueves en indumentaria y calzado, jugueterías y librerías, bazar, artículos de limpieza, electro y artículos del hogar.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar
Lo más visto