Secuestraron cocaína, más de 2.700.000 de pesos y armas en la causa que investiga a un hombre que baleó a su nieto

Los operativos se realizaron en el barrio Malimán, pero el sospechoso sigue prófugo.
San Juan11/02/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Un procedimiento policial en el barrio Malimán, en Rawson, dejó al descubierto algo más que un conflicto familiar. En el marco de una investigación por portación ilegal de arma de fuego, la Policía secuestró 96 gramos de cocaína, 2.782.000 pesos en efectivo, armas y municiones, en una causa que tiene como principal sospechoso a un hombre que actualmente se encuentra prófugo y que el fin de semana pasado habría baleado a su propio nieto.

El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Subcomisaría Ansilta con intervención de personal de Drogas Ilegales y Criminalística, bajo directivas de la UFI Genérica, a cargo de la fiscal Daniela Pringles. El allanamiento se concretó en un domicilio del barrio, en el marco de un legajo abierto tras un violento episodio ocurrido días atrás.

Ese hecho se produjo durante una gresca entre dos familias de la zona. En medio del enfrentamiento, un adolescente de 16 años recibió un disparo en el muslo de la pierna derecha y debió ser asistido por las heridas. De acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, el principal sospechoso es Sergio González, quien habría efectuado disparos con un arma calibre 9 milímetros.

A partir de ese episodio, la Justicia ordenó una serie de procedimientos. En una vivienda del complejo habitacional rawsino, los efectivos secuestraron 96 gramos de cocaína y aproximadamente 2.782.000 pesos en efectivo, distribuidos en billetes de distinta denominación. Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención al Juzgado Federal, además del personal especializado en estupefacientes.

Además, los investigadores incautaron un arma de fabricación casera tipo tumbera y cartuchos de distintos calibres, entre ellos municiones 9 milímetros.

Una vez en sede policial se requisó una camioneta Toyota Hilux que ya estaba secuestrada en la causa. En el interior del vehículo encontraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, con cargador y cartuchos, la cual presentaba la numeración limada, además de un teléfono celular.

Pese a la magnitud del operativo y al material secuestrado, la detención de Sergio González fue negativa. El hombre continúa prófugo de la Justicia, mientras la investigación avanza para determinar la responsabilidad penal en el ataque al menor y la posible vinculación con la droga y el dinero hallados en los allanamientos.

Te puede interesar
2a42e7bea8d29ad70c94623d9898b565_L

Habilitaron en San Juan el programa Banco Ortopédico

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan11/02/2026
Con la presentación de documentación y certificados médicos más la firma de un convenio, se hará la cesión en comodato, de forma inmediata, de diferentes elementos ortopédicos, a personas sin obra social y sin recursos económicos.
Lo más visto