Últimas noticias

Valle Fértil: Tras persecución y tiroteo, asesinato y detenidos

Un hecho policial conmociona a Valle Fértil por estas horas. Tras una persecución policial y tiroteo, dejó el saldo de un muerto y tres detenidos. Sucedió anoche en Ruta 510. Hubo un impresionante despliegue policial.

Valle Fértil 10/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20240209_222306
Lugar en donde quedó el camión. Al costado de ruta 510. Fotos Exclusivas INFOVALLEFERTIL

Un hecho policial conmociona a Valle Fértil. Aún más, ya que Valle Fértil está con muchísimos visitantes debido al evento Safari Tras Las Sierras.

 El hecho ocurrió este viernes en la noche en zona de ruta provincial 510, al sur de la ciudad de San Agustín de Valle Fértil.

Un hombre fue asesinado tras cinco disparos en el torso producidos en medio de una persecución.

De acuerdo a lo indicado desde Fiscalía, se tomó conocimiento del hecho a las 23:20 horas. Al arribar al lugar personal de la UFI junto a Bomberos, Gendarmería, Criminalística, policía jurisdiccional y Brigada de Delitos Especiales, fue informado que un hombre a bordo de un camión marca Mercedes Benz se dio a la fuga tras la radiación del vehículo por parte de personal de la Comisaría 12.

 Cuando los efectivos vieron que el camión se dio a la fuga, varios móviles policiales comenzaron la persecución. En uno de ellos, se encontraban 3 agentes, un chófer, una acompañante en el asiento trasero y el oficial Rodríguez, ubicado en el asiento delantero de acompañante.

Según consta en el informe de Fiscalía, en la ubicación rural se realizó un disparo de advertencia con arma larga AT, luego al continuar la fuga, es que abrió fuego contra el camión en su parte trasera con su arma reglamentaria vaciando el cargador. Luego usó el arma del Chófer, ordenó a este que rebasara el camión e igualmente realizó múltiples disparos en el lateral y frente del vehículo donde conducía la víctima.

Se pudieron contar al menos 16 disparos en el vehículo (de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina).

La víctima fatal, identificado como Federico Orihuela, recibió al menos 5 disparos en su torso y piernas, perdió el dominio del vehículo de mayor porte y cayó a un costado de la banquina, impactando luego el camión contra un vehículo marca VW Gol blanco, con cuatro pasajeros que no sufrieron lesiones, terminando el camión en la banquina opuesta.

Se ordenó la detención y el traslado de los 3 funcionarios policiales (Rodríguez en ambulancia por presentar lesiones en su mano) para realizar las pericias de rigor en la ciudad.

 20240209_222259

Con información de La Provincia SJ

Te puede interesar
Lo más visto