Paritaria docente: Un 11%, bono de $35.000, incentivo más conectividad la nueva propuesta del Gobierno

Se estableció un cuarto intermedio hasta el 9 de mayo, pero el Gobierno anticipó que liquidará los salarios con la última propuesta salarial.

San Juan 15/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
317794w440h293c.jpg

Luego de otra maratónica reunión paritaria que comenzó a las 14 y finalizó pasadas las 20:30, el Gobierno provincial les mejoró la oferta a los docentes. Sin embargo, los sindicatos volvieron a rechazarla.

Según informaron las fuentes, el Ejecutivo provincial pagará los haberes de abril con un aumento del 11% y una suma fija de $35.000, como también se hará cargo de FONID y Conectividad, dos ítems que antes correspondían a Nación y que en último tiempo quedaron a cargo de la gestión orreguista.

UDAP, UDA y AMET rechazaron la propuesta, la bajarán a las bases y definirán si realizarán medidas de fuerza, pero hasta el momento está descartada la posibilidad de un paro que sí estaba latente durante el desarrollo de la reunión de este lunes.

Cabe recordar que el Gobierno provincial decidió, con la inflación en nivel históricos, encarar una negociación salarial mes a mes con los gremios que representan a los empleados estatales. En esta oportunidad, realizó una oferta que superó la de la semana pasada, consistente en 10% de alza, más los haberes correspondientes a FONID y Conectividad.

La próxima reunión entre los sindicatos docentes y el Ejecutivo provincial será el próximo 9 de mayo, con el objetivo de negociar nuevos aumentos salariales tras conocer el índice de inflación.

Con información de Diario de Cuyo 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto