Destinan 2 mil millones de pesos a las constructoras sanjuaninas para retomar obras del IPV

La medida se encuentra dentro del plan del Gobierno Provincial de reactivar la obra pública con dinero de las arcas locales

San Juan07/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
51714672637_5ac6533157_b

Ramón Martínez, presidente de la Cámara de la Construcción de San Juan, aseguró este martes que las empresas constructoras locales recibieron 2 mil millones de pesos del Gobierno Provincial para reactivar las obras de al menos 10 barrios del IPV.

La medida responde directamente a la decisión del gobernador Marcelo Orrego de reactivar la obra pública -clave en la vida económica de la Provincia- con fondos de las arcas sanjuaninas.

"En el día de ayer (por el lunes) han salido los primeros pagos con respecto al IPV, la semana pasada habían empezado a salir en algunas obras de arquitectura”, dijo Martínez en una entrevista concedida a Radio Sarmiento.

Siguiendo con su análisis de la situación, el referente de los empresarios constructores de San Juan dijo: "Sabemos que para el futuro va a ser muy difícil seguir trabajando con la obra pública o serán mucho menos empresas las que trabajen porque no va a haber el flujo que había antes de obra. Entonces nosotros, obviamente como empresarios, tenemos que pensar y ver las posibilidades de reconvertir nuestras empresas".

Por último, Martínez hizo hincapié en la incidencia de la inflación y expresó que “la mayoría de las obras se manejan con índices, índices nacionales, bueno, el famoso UVI, y en los meses que hubo mucha inflación, la verdad que estábamos muy complicados con respecto a la devaluación de este índice”.

"Ahora que está un poquito más estabilizado el tema económico, que la inflación ha bajado bastante, como que es un poquito más real. Obviamente, sabemos que hay un margen, pero es mucho menor el margen que estamos perdiendo hoy que el que si nos hubieran hecho trabajar con las inflaciones de diciembre, enero y febrero”, concluyó.

Te puede interesar
4782dcfecf24caf3110bc8d535579077_L

Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/09/2025

La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.

3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto
multimedia.grande.8bd39392fb34c91f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/09/2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.