
Vacaciones: una familia necesita $4 millones para veranear en el país
Un informe privado reveló que vacacionar fuera del país resulta 2,7 veces más caro en promedio que en destinos domésticos.
La modalidad de estafa "vishing", que utiliza inteligencia artificial para clonar voces y engañar a las víctimas, se está expandiendo rápidamente en Argentina.
Argentina10/06/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una nueva forma de estafa está causando estragos a nivel mundial y ya hay casos en Argentina. Se trata de la clonación de voces mediante Inteligencia Artificial (IA) para enviar mensajes a través de WhatsApp, solicitando dinero u otras acciones fraudulentas.
Un relevamiento realizado en el país informa que casi un 80% de personas caen en la trampa. La estafa es conocida como "vishing" y está siendo reportada en todo el país. Según indicó Noticias Argentina, son situaciones difíciles de detener para las autoridades y los usuarios afectados.
El abogado especializado en ciberdelitos, Rodrigo Bionda, ofreció consejos para detectar estas complejas maniobras fraudulentas vinculadas a la IA. "Debemos comenzar a desconfiar de todo lo que vemos y escuchamos", advirtió el especialista.
Bionda también resaltó la importancia de no atender llamadas provenientes de números desconocidos, especialmente si provienen de India. "Si la grabación dura medio minuto, sería prácticamente imposible darse cuenta si es real o no", detalló.
"Hice una prueba de videollamada con una versión paga de inteligencia artificial y es imposible darse cuenta si estamos frente a la persona original", explicó el abogado.
El término "vishing" deriva de la combinación de las palabras "voice" (voz) y "phishing", y se refiere a un tipo de amenaza que implica una llamada telefónica fraudulenta combinada con información previamente obtenida en internet.
Las estafas, que utilizan voces clonadas por IA, representan un tipo de ciberataque que suplanta la identidad de familiares o amigos para engañar a las víctimas.
Según una encuesta realizada por McAfee, el 77% de las personas afectadas por este tipo de fraude terminaron enviando dinero a los estafadores. Esto demuestra la efectividad de estas tácticas fraudulentas.

Un informe privado reveló que vacacionar fuera del país resulta 2,7 veces más caro en promedio que en destinos domésticos.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

La investigación penal apunta al presidente sanjuanino de la entidad madre del fútbol argentino y a su comisión directiva. Se analiza una deuda superior a los 19.000 millones de pesos.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

El organismo ordenó retirar del mercado artículos de uso doméstico y para piscinas de una empresa santafesina por incumplimientos en registros, rotulado y trazabilidad.

El Gobierno nacional confirmó tres días no laborables con fines turísticos para el año 2026, buscando fomentar el turismo interno y las economías regionales mediante fines de semana largos. La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y establece fechas estratégicas para extender los períodos de descanso.

El empresario Gustavo Scaglione sufrió una picadura de avispas en Punta del Este y fue internado de urgencia. Tras recibir atención médica inmediata en una clínica de José Ignacio, ya se encuentra fuera de peligro.

ANSES confirmó un aumento del 2,5% para la Pensión No Contributiva por discapacidad en enero de 2026 y mantendrá un bono extraordinario de $70.000. Además, recordó los documentos necesarios para conservar la pensión activa.

Cada verano, el Safari Tras Las Sierras se convierte en una emocionante saga que, cada febrero, atrae a los apasionados del automovilismo de San Juan y de otras provincias a Valle Fértil.

El Plan Provincial de Pavimentación entra en su tramo final y prevé obras en Angaco, 9 de Julio, Caucete y Valle Fértil durante el 2026.

El comunicado fue publicado a horas de que el chef fuera trasladado desde San Martín de los Andes hacia Buenos Aires y lleva la firma del director médico de la institución sanitaria.

Los vallistos que sean diabéticos y se encuentren dentro del Programa Integral Socio Estadístico de la provincia recibirán este año un módulo navideño que contiene una importante cantidad de alimentos que pueden consumir durante las fiestas de fin de año.

El hecho ocurrió este domingo en la mañana en una cancha en Chimbas.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche de este domingo y madrugada del lunes en el sector Este de la Provincia.

La Asociación Ciclista del Oeste Riojano, organizó este domingo la Gran Prueba Navidad 2025 y vallistos fueron protagonistas de los pedalistas en la "Perla del Oeste". Se trata de Lautaro Flores, quien se consagró el Elite y Javier Flores (padre) en Master.