Eliminarán miles de pensiones por irregularidades

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona solicitó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello de de baja a los que incumplen los establecido.

Argentina 19/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
323312w480h270c.jpg

Un grupo de pensionados que recibe asistencia económica a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)corre el riesgo de perder sus beneficios debido al incumplimiento de los requisitos establecidos.

El Ministerio de Justicia identificó que aproximadamente 3.000 beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) presentan incompatibilidades que impiden que continúen recibiendo esta ayuda.

En consecuencia, la cartera liderada por Mariano Cúneo Libarona solicitó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que se dé de baja a estos pensionados, quienes actualmente reciben el 80% del haber mínimo jubilatorio.

El Gobierno dará de baja a miles de pensionados

El fiscal Guillermo Marijuan presentó una petición para que el Gobierno retire a los pensionados con irregularidades de la lista de beneficiarios.

La fiscalía señaló que 2.954 beneficiarios salieron del país sin regresar, violando el requisito de no permanecer fuera del territorio por más de 60 días.

El documento del fiscal solicita a la Dirección Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social que realice un cruce de datos entre los beneficiarios y los registros migratorios. Este cruce de información detectó las irregularidades mencionadas.

PUAM ANSES: requisitos para seguir cobrando la pensión.
Quienes deseen acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) deberán cumplir los siguientes requisitos:

Tener más de 65 años
Ser argentino o naturalizado con 10 años de residencia anteriores a la solicitud o extranjero con una residencia mínima de 20 años
No tener la posibilidad de acceder a una jubilación o pensión de ANSES, cajas o institutos provinciales o municipales
No cobrar seguro de desempleo
Mantener la residencia una vez solicitada la pensión.

Últimas noticias
728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto