¡Atención Vallistos! El carnet de manipulación de alimentos es obligatorio y gratuito: cómo obtenerlo

Se obtiene aprobando el curso de manipulación de alimentos que el Ministerio de Salud dicta mensualmente y que es requerido por los inspectores de la institución.

Valle Fértil 08/07/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cd50fb9e602662c59479da20be060776_L

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Medicina Sanitaria, otorga el carnet de manipulación de alimentos a aquellas personas que hayan aprobado el curso que dicta la División Alimentos a los interesados.

De acuerdo al Código Alimentario Argentino (CAA), las personas que estén en contacto con alimentos en establecimientos donde se elaboran, fraccionan o almacenan, deberán acreditar su carnet de manipulador de alimentos.

Desde la cartera de salud, solo en el primer semestre del año, se han capacitado a 4000 personas con metodología virtual a través de 9 talleres gratuitos que les han permitido obtener su carnet correspondiente, cuya portabilidad es obligatoria.

El objetivo del curso es que se adquieran conceptos generales sobre manipulación segura de alimentos y comprendan la importancia de su rol dentro de la cadena agroalimentaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto