Para distribuir a familias vulnerables de Valle Fértil y demás dptos.: Gobierno de San Juan compra masivamente alimentos

En San Juan está a punto de conocerse qué empresas proveerán al Estado de 220 mil módulos alimentarios para distribuir entre los que más necesitan.

Valle Fértil 11/07/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
modulos-alimentarios-.-gobierno-de-san-juan-entrega-modulos-para-personas-con-diabetes-.-elpaisdiario.ar

Esta semana se conocerá qué empresas buscarán competir para proveer de módulos alimentarios destinados a familias de vulnerabilidad socioeconómica de los 19 departamentos de San Juan. El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano llamó a licitación para hacer esta compra un monto que asciende a más de 3.022 millones de pesos. Esta inversión está apuntada a comprar insumos para poder dar de comer a 220 mil familias que lo necesiten, en cada rincón de la provincia.

La fecha clave es este 12 de julio cuando se conocerá cuáles son las empresas que están interesadas en ofrecer este servicio al Gobierno de San Juan. Esto es porque se hará la apertura de los sobres con las ofertas en la sala de licitaciones de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, que se ubica en el Centro Cívico.

El medio del debate por la asistencia estatal alimentaria en el país y la comida que el Ministerio de Capital Humano a nivel nacional tiene acumulada en galpones y que derivó en denuncias y en disposiciones judiciales para que se liberen toneladas de productos para distribución social, en San Juan se está ejecutando plenamente la asistencia para no dejar a nadie sin su correspondiente módulo alimentario.

¿Qué alimentos comprará el Ministerio de Desarrollo Humano, que capitanea Carlos Platero? De acuerdo al pliego de licitación, se está buscando la provisión de módulos alimentarios conformados por diferentes productos esenciales.

Para los alimentos perecederos, el proveedor deberá garantizar la inocuidad y calidad del producto hasta la entrega de cada uno de ellos. La fecha de vencimiento de los alimentos deberá ser como mínimo de cinco meses contados a partir de la fecha de entrega.

En detalle, se prevé comprar 220 mil paquetes de harina tres ceros por un kilo, también 220 mil paquetes de arroz largo y fino por un kilo, 220 mil también botellas de aceite de girasol por 900 centímetros cúbicos, la misma cantidad de sémola en paquetes de un kilo, la misma cantidad en paquetes de leche en polvo entera por 800 gramos. También 220 mil paquetes de fideos tipo tallarín por medio kilo, la misma cantidad de bolsas de azúcar por un kilo, la misma cantidad de paquetes de yerba en bolsa por 500 gramos y la misma cantidad de envases de puré de tomate por 520 gramos cada uno.

Además, se prevé adquirir 350 mil bolsas de 50 micrones con logo de gobierno en San Juan que digan "prohibida su venta" para armar los bolsones con mercadería antes de la distribución correspondiente.

Días atrás, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió este martes mantener la cautelar en la causa en que se investiga a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por abuso de poder y violación de los deberes de funcionario público debido a la retención y vencimiento de casi 6.000 toneladas de alimentos. Esto obliga al ministerio nacional a avanzar en la entrega de alimentos, algunos a punto de vencer.

En este marco, el Gobierno Nacional anunció que firmó un convenio con la organización CONIN para facilitar el reparto de los alimentos almacenados próximos a vencer. Así, a fines del mes pasado, empezaron a llegar a San Juan algunos de estos productos con destino a merenderos.

Auditorías en San Juan
En mayo, el ministro Platero afirmó que cuando llegaron al Ministerio, respecto de comedores y merenderos no encontraron información en el sistema. En el relevamiento oficial detectaron que funcionan alrededor de 200 de estos sitios en la provincia, y que son alrededor de 130 los que dejaron de funcionar con el recambio de gobierno.

"Hemos presentado la licitación y está a escasos días de salir y poderlo implementar nuevamente a los merenderos. Queremos tener un control y un seguimiento permanente de los mismos", destacó en ese momento el funcionario de Marcelo Orrego.

Con información de Tiempo de San Juan

Últimas noticias
728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
FB_IMG_1721599488858

Valle Fértil: Inauguraron tendido eléctrico en La Majadita

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 21/07/2024

Se inauguró la 1° etapa del tendido eléctrico en La Majadita. El mismo comprende la conexión de más de 600 metros de tendido eléctrico, 19 postes de madera con brazos y luminarias de última generación, sobre Ruta Provincial N° 523, en el tramo comprendido desde la casa del reconocido artesano Don Evaristo Elizondo, hasta Río La Majadita.

Lo más visto