
Una mujer agredió terriblemente a su hija: todo quedó grabado y la menor ya está al resguardo de la Justicia
La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.
El operativo se realizó gracias a las minuciosas investigaciones en conjunto de distintos organismos de seguridad.
San Juan12/07/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Personal de Gendarmería desbarató en San Juan una banda que constituía delitos de explotación sexual y laboral en distintas plataformas digitales. Los efectivos investigaron por el periodo de dos años y finalmente pudieron realizar seis allanamientos. Rescataron a tres mujeres y un conocido abogado quedó detenido.
Fuentes de Gendarmería informaron que actuaron en el operativo los profesionales de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "San Juan", en conjunto con otras Unidades de Gendarmería Nacional destacadas en la provincia. Además, hubo asistencia del personal de la Subsecretaría de Trabajo y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de Personas.
Los efectivos realizaron seis allanamientos y lograron detener a tres personas ( un argentino, colombiano y venezolano). A estos se les inhibieron sus bienes e incautaron dos automóviles y elementos de interés para la causa valuados aproximadamente en 120.000.000 millones de pesos argentinos. Es importante destacar que, entre los sospechosos, se encuentra el reconocido abogado sanjuanino Gustavo De La Fuente, quien fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, según expusieron fuentes oficiales.
Los datos oficiales expresan que los involucrados habían establecido una red de trata con conexión internacional, en especial en Colombia. Ellos captaban a sus víctimas, especialmente mujeres, a través de redes sociales, mediante ofertas laborales destinadas a aquellas que se encontraban en situación de vulnerabilidad y luego configuraban el traslado. En principio hacia la provincia de La Rioja y luego hasta Colombia. En este último caso, se solicitó apoyo de la Dirección de Cooperación Policial Internacional de la Fuerza).
La información y el análisis de datos públicos existentes en distintas redes sociales fueron claves para la investigación. Los imputados difundian contenidos eróticos y explícitos, cuyas conexiones se establecían vía streaming, casillas de mensajería y servicios exclusivos a los que los usuarios lograban acceder abonando un canon que pagaban con tarjeta de crédito, criptoactivos o medios de pago internacionales.
Las víctimas eran sometidas a desempeñar las actividades ordenadas, bajo condiciones de vulnerabilidad, en las que eran privadas de calefacción, agua caliente y obligadas a compartir habitaciones, baño y objetos sexuales sin higienizar. Además, no tenían ningún respaldo de obra social o servicio de asistencia médica.
El caso tuvo intervención del Juzgado Federal Nº2 de San Juan. Este dispuso el secuestro de elementos de interés para la causa, la detención de los involucrados y paralelamente, en relación al rédito económico proveniente de la actividad ilícita, orientó el levantamiento del secreto fiscal y bancario de los investigados, a los fines de iniciar una investigación financiera y patrimonial por parte del Grupo de Delitos Económicos, que permita establecer la trazabilidad del dinero a través de distintas cuentas y billeteras virtuales.

La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.

Daniel Cabeza, de 57 años, permanece en estado crítico en terapia intensiva tras un accidente mientras reparaba un autoelevador en El Cerrillo, Pocito. La causa se encuentra en investigación.

Con presencia de lluvias, arrastre en badenes y tareas activas de mantenimiento, varios tramos de las rutas nacionales presentan condiciones de precaución. Un sector permanece intransitable.

Se trata de habitantes de la localidad de Los Médanos, a quienes las defensas de sus hogares les cedieron y atraviesan un difícil presente.

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Un análisis de la Fundación Libertad revela que el costo promedio por concejal en 76 ciudades del país es de $259 millones anuales, con grandes disparidades entre municipios. Posadas, Río Gallegos y San Miguel de Tucumán lideran el ranking de los concejales más costosos para los vecinos, mientras que ciudades como Comandante Fernández y Junín muestran costos significativamente menores.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.