
Gremios docentes aseguran que el acatamiento al Paro fue cercano al 90%
El paro docente en San Juan alcanza altos niveles de adhesión, con un fuerte apoyo de los sindicatos UDAP, UDA y AMET.
En tanto, presentarán, este viernes, una contraoferta. Aún no se confirma la fecha de reunión paritaria.
San Juan12/07/2024En el marco de las negociaciones paritarias, los gremios docentes habrían rechazado la propuesta de las autoridades de Gobierno que ofrecieron para los meses de julio, agosto y septiembre.
En comunicación con radio Sarmiento, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, comentó que este viernes recibirán la determinación de los mandatos de los sindicatos y en base a ello analizarán las acciones a seguir.
Los detalles de la propuesta paritaria del Gobierno para los docentes
En la última reunión, se presentó una propuesta inicial por parte del Gobierno Provincial, la cual contempla incrementos escalonados en los haberes de los meses de julio, agosto y septiembre de 2024: aumento del 6% sobre los haberes de junio 2024 en julio; un aumento del 5% sobre los haberes de julio 2024 en agosto; aumento del 5% sobre los haberes de agosto 2024 en septiembre. Aplicación de 10 puntos adicionales a partir de julio 2024 y $25.000 para FONID y conectividad en julio, agosto y septiembre de 2024.
Además, se propuso un aumento adicional para octubre 2024, junto con una asignación de $20.000 para FONID y conectividad en ese mes.
Ante esta propuesta, la Unión Docentes Argentinos (UDA) realizó una contrapropuesta, solicitando aumentos más significativos.
En sus redes sociales indicaron que la contrapropuesta será: aumento del 7% sobre el Valor Índice (VI) de junio 2024 en julio; un aumento del 8% sobre el VI de julio 2024 en agosto. Aplicación de 10 puntos adicionales para todos los cargos en julio y septiembre 2024 y continuar negociando en septiembre. Además, asignación de $25.000 para FONID y conectividad en julio, agosto y septiembre de 2024.
Según UDA, estos incrementos deben considerarse como parte de una recuperación real del salario, en respuesta a la pérdida acumulada del 46.1% durante los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024.
Por el momento, las partes acordaron un cuarto intermedio sin fecha definida, a la espera de nuevas consideraciones y posibles ajustes a las propuestas presentadas.
El paro docente en San Juan alcanza altos niveles de adhesión, con un fuerte apoyo de los sindicatos UDAP, UDA y AMET.
Una mujer denunció que fue drogada y violada por su jefe y ahora la Justicia investiga. Mientras, se dispuso que el sospechoso cumpla con prisión preventiva.
La reconocida biker sanjuanina fue víctima de un violento asalto mientras entrenaba en plena siesta en la zona céntrica de Marquesado. Denunció la falta de presencia policial y expresó su impotencia en redes.
Es un dirigente religioso de Chimbas y fue detenido el lunes último por una causa por defraudación en la UFI Delitos Informáticos y Estafas. Hay seis denuncias en su contra.
Las respuestas para facilitar el acceso a este beneficio que representa un paso fundamental para fortalecer el acceso a la educación en toda la provincia.
Con tecnología de vanguardia y conectividad satelital, la nueva unidad permitirá coordinar emergencias desde cualquier punto de la provincia, incluso en zonas con difícil acceso.
La mujer fue capturada en el interior de Villa Morrone, en Chimbas. Era intensamente buscada por la Policía.
Más de 1.000 docentes accedieron a las primeras jornadas de formación, previstas en el Plan Provincial de Alfabetización que este año se expande.
La Fiesta Aniversario 237° de la Fundación de Valle Fértil, apunta este año a ser autosustentable. Por tal motivo, por primera vez, será organizada de manera privada por la empresa RG del empresario vallisto Rogelio Garay.
Luego de darse a conocer que la fiesta mayor del departamento pasa a realizarse por el sector privado, trascendió la grilla de artistas que estarán el escenario Saúl Quiroga. En la nota, la información.
Luego de que el Intendente informara que la Fiesta del Valle pasó a manos privadas, trascendió el nombre de la empresa encargada de la celebración y la grilla de artistas. Pero... ¿Cuánto costarán las entradas?
Mediante un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil, se realizó la entrega de Informes de majadas a productores caprinos de Sierra de Chávez.
El edil vallisto, en declaraciones a medio provincial, expresó su cuestionamiento a la supuesta transparencia de la gestión municipal.
Un grupo de gauchos de la localidad de Chucuma y amigos de Villa San Agustín emprendieron el viaje. Los integrantes de la Agrupación Gaucha "Virgen del Valle", recorrerán más de 100 kilómetros movidos por la fe inquebrantable en la Difunta Correa.
La mujer fue capturada en el interior de Villa Morrone, en Chimbas. Era intensamente buscada por la Policía.