
Maduro adelanta la Navidad en Venezuela:"Arranca el 1 de octubre"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió al país al anunciar que las celebraciones navideñas comenzarán el 1 de octubre, adelantando las festividades tradicionales por dos meses. Esta medida, comunicada durante un acto televisado, llega en un momento de crisis política significativa tras las controvertidas elecciones del 28 de julio y la reciente orden de captura contra el líder opositor Edmundo González Urrutia.
"Septiembre ya huele a Navidad", justificó Maduro al explicar su decisión, que describió como un "homenaje y agradecimiento" al pueblo venezolano. "Decreto el inicio de la Navidad para el 1 de octubre. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad", añadió el presidente.
Esta no es la primera vez que Maduro altera el calendario festivo, pero en esta ocasión el adelanto se da en medio de crecientes tensiones políticas y sociales en el país. Con esta medida, el presidente busca generar un ambiente de celebración anticipada, mientras enfrenta fuertes críticas tanto dentro como fuera de Venezuela.
El adelanto de las festividades navideñas en Venezuela es visto por muchos como una estrategia para desviar la atención de la crisis política y económica que atraviesa la nación, marcada por la incertidumbre tras el supuesto fraude electoral.
Este no es un hecho aislado, ya que en años anteriores, como en 2020, Maduro también había decretado el inicio anticipado de la Navidad, lo que fue interpretado como una maniobra para desviar la atención de los problemas graves que enfrenta el país, como la crisis económica y social.


Trump a Irán por el Estrecho de Ormuz: “Ábranlo o vivirán en el infierno"

En su mensaje de Pascuas el papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia

La NASA difundió las primeras fotos de la Tierra tomadas por Artemis II


Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió Indonesia y generó alerta de tsunami: al menos un muerto

Irán condena a la Argentina por la designación de “terrorista” a su cuerpo especial


¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

Tucumán: encuentran muerta a la pareja que estaba desaparecida desde anoche por el temporal

Encontraron un cuerpo sin vida junto a una moto: creen que sería el fotógrafo desaparecido

Confirmaron el hallazgo de la cámara, el celular y la moto del fotógrafo Alberto Quiroga

La familia confirmó que el cuerpo hallado es el del fotógrafo Alberto Quiroga


