Echaron al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en medio de un escándalo de coimas

Se trata de Thierry Decoud. Dos allegados son investigados por haber solicitado un retorno en su nombre para concretar una operación con una empresa israelí

Argentina10/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
5c4ddf7b-2524-449f-9e7d-ebcc7a06adbc

El presidente Javier Milei despidió al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Thierry Decoud, tras denuncia de coimas. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

"El Presidente de la Nación tomó la decisión de despedir al interventor", expresó Adorni y aclaró que la decisión responde a la causa por la que se investiga al exfuncionario que había sido designado por Milei en febrero de este año. 

"Donde el Presidente detecta que no hay una transparencia absoluta en la gestión, siempre va a hacer a un lado al responsable", agregó.

El vocero presidencial sostuvo además: "No porque efectivamente sea responsable, sino porque quiere que todo se lleve adelante con total transparencia, así que mientras se aclaren los hechos ha tomado la decisión de despedir".

En los últimos días, YCRT, la empresa estatal argentina que opera en la región patagónica, se vio envuelta en un nuevo escándalo que involucra un fallido acuerdo de venta de carbón. 

La empresa israelí TEGI Limited había propuesto la compra de 30.000 toneladas de carbón de baja calidad por un valor cercano a los US$2.1 millones. Sin embargo, la operación se habría detenido tras un supuesto pedido de dinero realizado por intermediarios vinculados a la negociación.

La denuncia la realizó el gobierno de Santa Cruz, a cargo de Claudio Vidal, a raíz de un presunto pedido de coimas de dos intermediarios entre la minera y la empresa Tegi Limited.

Últimas noticias
Te puede interesar
cocaina_fraccionada_menor_de_edad_1

Un joven transportaba 148 envoltorios con cocaína

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina05/10/2024

El pasajero fue controlado al momento que se trasladaba en ómnibus desde Mendoza hacia Tupungato. El estupefaciente estaba fraccionado envuelto en papel glasé de pequeñas dimensiones, listo para su comercialización.

Lo más visto