7500 familias fueron asistidas con alimentos y kits de limpieza durante la Fase 1

Se trabajó en doce departamentos que tuvieron burbujas o rastrillajes de posibles contagios
50310360617_2bd07aee6c_b

Finalizó la Fase 1 y había que trabajar más cerca de las familias que tenían casos positivos, pero también de las familias que viven en los mismos barrios. Por eso el estado debía contener a los sanjuaninos y sanjuaninas que precisaban asistencia alimentaria y de limpieza.

En total, fueron alrededor de 7500 kits de limpieza e higiene personal y 6500 módulos alimentarios, que llegaran a 7500 familias. En algunas zonas sólo se entregó el kit y en otras se distribuyeron ambas asistencias; limpieza y alimentación.

Estadísticamente, teniendo en cuenta un grupo familiar estándar de cuatro miembros, la ayuda estatal llegó a, aproximadamente, 30.000 personas. Todo se pudo llevar adelante gracias al aporte invaluable del Regimiento de Infantería de Montaña 22, que aportó sus efectivos en cada entrega de mercadería.

50310359942_c7d29093d4_b
La colaboración interministerial ha sido un eje de las acciones que se llevaron adelante durante estos 14 días de Fase 1 estricta que se aplicó en todo el territorio provincial.

Desarrollo Humano, Salud Pública, Seguridad y cada uno de los municipios, lograron disponer de equipos capacitados para atender cada operativo, sin importar su complejidad.

Hasta ahora, doce departamentos han tenido operativos de rastrillajes o bloqueo de zonas por presencia de pacientes positivos o posibles contagios.

El ministerio de Salud Pública aportaba el personal de la zona sanitaria correspondiente, pasando varias horas testeando y controlando a la población. La secretaría de Seguridad mantenía los perímetros de accesos controlados, fortaleciendo la vigilancia en la zona.

Te puede interesar