
Orrego realizó una nueva entrega de viviendas, esta vez en Iglesia
Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento. Este martes, se entregaron 33 llaves a nuevos propietarios.
Se concretó la cuarta sesión de la cuarta negociación paritaria docente de 2024.
San Juan16/10/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este miércoles, el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez; y la ministra de Educación, Silvia Fuentes, presidieron la cuarta sesión de la cuarta negociación paritaria docente del año, en la que llegaron a un acuerdo con los gremios.
En esta ocasión, los gremios presentaron el rechazo a la propuesta anteriormente realizada por Gobierno, y por eso, sujeto a las posibilidades de la provincia, se realizó un nuevo ofrecimiento salarial:
1- Un incremento al valor índice correspondiente a los sueldos de octubre y noviembre de 2024, aplicando el coeficiente de variación del índice IPC (Índice de Precios al Consumidor) del mes anterior, en cada uno de los citados meses. Es decir, el IPC de septiembre aplicado al sueldo de octubre y el de octubre aplicado al sueldo de noviembre.
2 – El aumento de dos puntos a todos los cargos del nomenclador docente a partir del sueldo de octubre.
3 – Un incremento del 11% de los valores correspondientes a asignaciones familiares aplicados al mes de noviembre y readecuación de los tramos.
4 – Un incremento de 1 punto porcentual sobre el ítem A56, para los meses de octubre y noviembre.
5 – Un incremento de 1 punto en el ítem E60 para el mes de octubre y 1 punto más para el mes de noviembre.
En función del nuevo ofrecimiento, los gremios aceptaron acordar para los meses de octubre y noviembre, con una próxima reunión prevista para el 25 de noviembre a las 14 horas.
Los ministros Gutiérrez y Fuentes estuvieron acompañados por el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mariela Mingorance; la secretaria de Educación, Mariela Lueje; la jefa de la Asesoría Letrada del Ministerio de Educación, Vanesa Débora Mestre; y los asesores de la Secretaría de Educación, Gaspar Gil y Martin Recabarren; y el director de Recursos Humanos, Sergio Castro. Además, participó de la firma del acta, la subsecretaria de Planeamiento, Liliana Nollen.
Por la parte gremial, de UDAP asistieron la secretaria General, Patricia Quiroga; el asesor Daniel Persichellia; el secretario Gremial, Franco Lucero; y el asesor Técnico, Walter Rios. Por AMET, el secretario General, Daniel Quiroga; el secretario Gremial, Francisco Campos; y el secretario Adjunto, Adrián Ruiz. En tanto que por UDA, lo hicieron la secretaria General, Karina Navarro; el asesor Legal Rubén López; y la secretaria Gremial, Gisella Abrego.
Fuente: Diario de Cuyo

Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento. Este martes, se entregaron 33 llaves a nuevos propietarios.

Desde este martes 16 y hasta el 30 de diciembre, según los domicilios de los beneficiarios, se hará el reparto de los alimentos que complementa el módulo de Priset. También llegará a asociaciones y municipios.

La provincia extiende el pago extraordinario al personal contratado como reconocimiento a su labor y para aliviar los efectos económicos actuales.

El gravísimo accidente ocurrió en el Barrio Cipolletti, calle 25 de Mayo entre Bonduel y Cipolletti.

El Ministerio de Educación recuerda que para la inscripción debe presentarse la Libreta Sanitaria con el Control Integral de Salud anual. Este documento reemplaza la cartilla sanitaria y es el que acredita el CIS anual. También, que para este trámite se dispone del acta de nacimiento emitida por Ciudadano Digital.

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.

En su visita a Jáchal, el gobernador entregó el barrio Trigales y herramientas. Confirmó que se asfaltará un tramo de la calle Eugenio Flores y destacó avances con la esperada Zona Franca.

El ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, se presentó este lunes en la Cámara de Diputados para presentar el informe detallado del presupuesto provincial.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

El gobernador Marcelo Orrego confirmó un bono para que los empleados públicos de San Juan cobren de 120 mil pesos.

La provincia estableció un calendario oficial con cuatro desembolsos consecutivos para el personal estatal, incluyendo un refuerzo salarial extraordinario.

Marcelo Orrego mencionó que están estudiando la posibilidad de moverlos de sus fechas tradicionales, es decir, del 24 y del 31 de diciembre.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.