
Valle Fértil y demás Dptos. mostrarán su danza en la Fiesta Nacional del Sol
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Escenario Folclórico de la Fiesta Nacional del Sol 2024 será el punto de encuentro para la danza y la cultura de los 19 municipios de San Juan. Con una destacada participación de los elencos municipales, cada departamento llevará a cabo presentaciones artísticas que girarán en torno a la temática “Somos Energía”. Las obras abarcarán una amplia variedad de estilos, como folclore, tango, ritmos latinos y danzas españolas, en un despliegue que visibilizará la riqueza y diversidad cultural de cada comunidad.
Ubicado en la feria del predio del Estadio del Bicentenario, el escenario contará con pantallas que acompañarán las coreografías, añadiendo un componente visual que complementará cada espectáculo. La tecnología y la danza se fusionarán para ofrecer una experiencia envolvente, destacando el talento de los bailarines y la creatividad de los municipios que participarán en la mayor celebración de los sanjuaninos.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la danza local, no solo como una manifestación artística, sino también como un motor de identidad y cohesión social. A través de estas presentaciones, los municipios tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones colectivas, resaltando la importancia de la expresión cultural en cada departamento.
Las presentaciones se realizarán durante tres días: el jueves 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre.
El escenario recibirá a Pocito, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia y Angaco en la primera jornada; Albardón, Jáchal, Capital, Rawson, 25 de Mayo y Valle Fértil el 1 de noviembre; y culminará el 2 de noviembre con San Martín, Calingasta, Sarmiento, 9 de Julio, Ullum, Zonda e Iglesia, cerrando un ciclo de danza lleno de energía y creatividad.


Guía útil: Todo lo que necesitas saber para inscribir a un recién nacido en el Registro Civil 👶📋🏛️💡📌🗂️

Valle Fértil lanza una capacitación en Aeróbica Deportiva para formar instructores locales 🤸♂️📋🎓🤸♀️💪📚

Mario Riveros recibió a Carlina Sofía Díaz, la nueva Reina del Adulto Mayor de Valle Fértil 👑❤️👏👸✨💐

Ischigualasto suspende el Circuito de Luna Llena por una competencia 🌕❌🌵🚴♂️🏜️🏆

Cómo se hará el Simulacro de Evacuación en los 1.380 establecimientos escolares 🚨🏫🏃♂️🛑📢

Valle Fértil: Lanzan la iniciativa "Homenaje a Mamá" para reconocer a las madres en su día

¡Entre los mejores de América! Gran desempeño de la Agrotécnica de Valle Fértil en las Ovinpiadas 2026 🐏🏆🇦🇷👏✨

La UTA confirmó que el paro de colectivos continuará este jueves

Paro de colectivos: Educación confirmó que pasará con las faltas y tardanzas en las escuelas de San Juan

San Juan sumará tres diputados y siete concejales en 2027

El Gobierno dijo que la UTA rechazó una propuesta y cuestionó cómo inició el paro

Mario Riveros recibió a Carlina Sofía Díaz, la nueva Reina del Adulto Mayor de Valle Fértil 👑❤️👏👸✨💐

Valle Fértil lanza una capacitación en Aeróbica Deportiva para formar instructores locales 🤸♂️📋🎓🤸♀️💪📚



