
El Gobierno resguardará más de 600 archivos clave de los juicios de lesa humanidad
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A través de la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, el Ministerio de Gobierno recibió archivos de gran importancia en los juicios a la dictadura en la provincia, que eran custodiados por la Policía de San Juan.
Un total de 665 carpetas y más de 150 libros de novedades de guardia, información proveniente de comisarías y otras instituciones como la Alcaldía de Varones, serán parte del cuantioso acervo documental que posee el Archivo de la Memoria Arquitecta Virginia Rodríguez, administrado por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno.
De esta manera, Gobierno continúa con su labor de preservar en óptimas condiciones archivos de gran valor para las causas judiciales por los Derechos Humanos en San Juan, la cual se encontraba previamente en manos de la Fiscalía Federal de la provincia, desde donde se restituyó la posesión de estos documentos al Archivo Sectorial de la Policía sanjuanina.
Esta acción, que no solo permite la conservación de la documentación con altos estándares de preservación física y salubridad, favorece además el acceso irrestricto a su información, puesta a disposición de toda la ciudadanía. Esto es el objeto de la ley 2350-A de creación del Archivo de la Memoria, que instruye al Ministerio de Gobierno a recuperar, recopilar, preservar, analizar, sistematizar y clasificar toda documentación relativa al quebrantamiento de los derechos humanos y libertades fundamentales.


San Juan empieza a coordinar su participación ante la visita de León XIV al país

A plena luz del día, una batalla campal entre vecinos terminó con un patrullero destrozado y la intervención del GERAS

San Juan figura entre las provincias con mayor presencia de tierras rurales en manos extranjeras

Nueve centros de salud de San Juan fueron distinguidos por su calidad de atención

El gobernador Orrego presentó el balance de la misión internacional para ampliar alternativas de financiamiento para obras estratégicas

Cayó "El Pato" Díaz: secuestran cocaína, marihuana y dinero en efectivo

Grooming: denuncias en aumento y un plan para concientizar en las escuelas

Valle Fértil: Se le cruzó un animal en la Ruta 510 y terminó volcando con su auto

¡El malambo femenino hace historia en Valle Fértil! Se viene el Selectivo Provincial 2026

Día del Niño en Los Bretes y Chucuma: solidaridad, juegos y un taller sorpresa

Ranking de morosidad: en qué escalón se ubica Valle Fértil

Valle Fértil: sitúan a la Ruta 510 entre las más peligrosas por presencia de animales

Días antes de morir, Carlos Heredia encabezó el operativo que evitó una tragedia en San Juan



