
Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona. El nuevo espacio se encuentra en Villa San Isidro.
Los gremios ahora deben dar una respuesta. Las partes se vuelven a juntar el próximo lunes.
San Juan26/11/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este martes, se reiniciaron las paritarias entre las autoridades del Gobierno y los gremios docentes. En el Ministerio de Educación las negociaciones se centraron en discutir una nueva suba salarial para diciembre, como así también otros aspectos que afectan al sector educativo.
En representación de los sindicatos, participaron de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Patricia Quiroga; de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Karina Navarro y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Daniel Quiroga. Dialogaron con la Ministra de Educación, Silvia Fuentes, junto al Ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, quienes destacaron los aumentos que ya se aplicaron durante el 2024.
¿Cuáles fueron las demandas del sector gremial?
Los sindicatos presentaron una lista de exigencias que incluyó:
Solución a expedientes pendientes y pago de ajustes salariales correspondientes a 2022 y 2023 según la Ley 271-A.
Revisión y actualización de los códigos salariales docentes (A44 y A32).
Cronogramas claros para traslados, rotaciones y actualizaciones en diversas áreas educativas.
Eliminación de restricciones en la continuidad didáctica y mejora en licencias para reemplazantes.
Aumento salarial que supere los índices de inflación, con una recuperación del poder adquisitivo perdido en diciembre de 2023.
Propuesta del gobierno
En respuesta, el Ministro Gutiérrez destacó los esfuerzos realizados por el gobierno provincial en materia salarial y presentó una propuesta que contempla:
Incremento del 2 % sobre el valor índice del mes de noviembre, a aplicarse en diciembre 2024.
Bono extraordinario de $80,000 no remunerativo, a pagarse en diciembre.
Incremento adicional del 1,5 % en enero 2025.
El gobierno aseguró que los aumentos salariales otorgados a lo largo del año han permitido recuperar el poder adquisitivo de los docentes, aunque admitió que las medidas propuestas están sujetas a revisión en futuras negociaciones.
Finalmente, los gremios calificaron la oferta como insuficiente y decidieron someterla a consulta con sus bases. Ambas partes acordaron pasar a un cuarto intermedio y reanudar las negociaciones el próximo 2 de diciembre.

Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona. El nuevo espacio se encuentra en Villa San Isidro.

La Caja de Acción Social informó los ganadores de los juegos de azar de este fin de semana.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en una vivienda precaria ubicada sobre Ruta 153.

El Gobierno de San Juan extenderá en 2026 la entrega de computadoras a alumnos y docentes, llegando también al nivel secundario. La iniciativa busca fortalecer la educación digital en la provincia.

Bajo el nombre de “Origen San Juan”, la provincia promocionará sus productos y su oferta turística en dos concurridos puntos de la costa: Mar del Plata y Pinamar.

Una agente de policía y su pareja fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda de Rawson. El malviviente amenazó a la pareja con un cuchillo y se llevó una moto.

Durante el fin de semana, personal de las Unidades Rurales 2, 3 y 4 realizó un amplio operativo en Sarmiento, Caucete y Albardón contra el maltrato animal y la tenencia ilegal de fauna silvestre.

El exgobernador sanjuanino fue trasladado a una clínica privada para estudios médicos y presenta una recuperación positiva, con probable alta en las próximas horas.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.

Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.

El influencer habló por primera vez de los rumores de romance con la modelo y explicó qué pasó con el video que los muestra muy cerca en un boliche.

La víctima era una oficial de 24 años, oriunda de Córdoba capital. Aunque la joven fue trasladada al centro de salud más cercano, las heridas fueron de tal gravedad que no pudieron salvarle la vida

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.