
El Gobierno busca eliminar el DNI no binario en Argentina
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un nuevo decreto presidencial, en línea con las políticas del gobierno de Javier Milei, podría eliminar el reconocimiento de las identidades no binarias en los documentos argentinos, es decir, de aquellas personas que no se identifican con los géneros masculino o femenino.
Esta medida se suma a la prohibición del lenguaje inclusivo y al recorte de fondos en programas de salud reproductiva, situando a Argentina como un país cada vez más restrictivo en términos de derechos humanos.
El DNI no binario es un derecho consagrado por la Ley de Identidad de Género 26.743, sancionada en mayo de 2012 e implementada desde 2021, durante la presidencia de Alberto Fernández.
Según los últimos datos disponibles, en la Argentina existen 8.293 personas que se autoperciben como no binarias, de las cuales unas 1.500 solicitaron el cambio de su documento.


Reforma laboral: cómo impactan las horas extra y qué es el “banco de horas”

El Gobierno nacional denunció por "terrorismo" a los responsables de destrozos durante la marcha contra la reforma laboral


Pudo ser una tragedia: colectivo de un tour de compras que debía llegar a San Juan perdió dos de sus ruedas en plena avenida de Mendoza

Fiscales solicitan decomiso del departamento donde Cristina Kirchner cumple arresto domiciliario

Juan Schiaretti juró como diputado nacional tras superar una afección cardíaca

Reforma laboral: el oficialismo logró la media sanción en el Senado

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral


Reforma laboral: cómo impactan las horas extra y qué es el “banco de horas”

ANSES inició el pago de las Becas Progresar de febrero 2026: montos y calendario

Mantienen el corte nocturno en la RN 141: Para llegar a Valle Fértil, estas son las vías alternativas

Un trabajador falleció durante el montaje del corsódromo en Chimbas


