Firma de Convenio entre Ministerio de Gobierno y Municipio

La Ministro de Gobierno Dra. Laura Palma firmó con el Intendente Departamental Prof. Mario Riveros, el Convenio Marco de colaboración y cooperación mutua.

Valle Fértil10/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
469870213_998709028950720_3642036800739086302_n

En un acto celebrado en Sala Huarpes, Laura Palma, ministra de Gobierno de la provincia, y el intendente de Valle Fértil, Mario Julio Riveros, rubricaron un convenio marco de colaboración que marca un nuevo hito en la relación interinstitucional entre ambas entidades.

Este acuerdo busca potenciar el desarrollo técnico, administrativo y social mediante programas específicos que serán diseñados de forma conjunta en los próximos meses.

El convenio, cuya vigencia inicial será de un año con posibilidad de renovación automática, establece las bases para la ejecución de proyectos que abarcan desde asistencia técnica hasta capacitación profesional.

Según lo acordado, cada parte mantendrá la autonomía de sus estructuras administrativas, asegurando que los recursos humanos involucrados respondan únicamente a la entidad que los emplea.

Entre los objetivos destacados del acuerdo, se incluye la adhesión de Valle Fértil al Sistema Provincial de Archivos (SIPAR), que permitirá la modernización y jerarquización de su actividad archivística.

Además, se planean actividades de capacitación para los trabajadores municipales en coordinación con el SIPAR, lo que promoverá una gestión documental alineada con las normativas provinciales y nacionales.

La ministra Palma Peláez subrayó que "este convenio no solo refuerza los lazos entre el gobierno provincial y los municipios, sino que también abre nuevas oportunidades para la innovación en la administración pública". Por su parte, el intendente Riveros celebró el acuerdo como "una herramienta fundamental para avanzar en proyectos que beneficien directamente a los vecinos de Valle Fértil".

Ambas autoridades destacaron que los convenios específicos, derivados de este marco general, serán el instrumento para concretar acciones en áreas como desarrollo territorial, gestión ambiental y fortalecimiento de servicios locales.

El acto concluyó con el compromiso de las partes de trabajar de manera articulada, garantizando la implementación eficiente de los proyectos y fortaleciendo el entramado institucional de San Juan.

469820400_998708908950732_5268378086313193259_n

Te puede interesar
597637468_1287098823445071_3045332954432437231_n

Alumnos de Valle Fértil se capacitaron sobre Dengue

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/12/2025

El personal del Área de Control de Vectores, en colaboración con el Director de Ambiente y Producción, Alejandro Páez, ha iniciado una serie de charlas de concientización y educación dirigidas a la comunidad sobre el mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el portador del virus del dengue. Estas actividades, que se desarrollan en el marco del lema "En vacaciones nos cuidamos todos", no solo buscan informar, sino también empoderar a los participantes en la lucha contra esta enfermedad, que representa un problema de salud pública en muchas regiones del mundo.

c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

476564w790h446c.webp

El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina09/12/2025

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.