Capacitarán a ONG sobre el programa de “Ley de Cheques”

Con cupo limitado y previa inscripción, el Ministerio de Desarrollo Humano brindará instrucción el próximo jueves sobre todos los programas destinados a personas con discapacidad.
manos-mujer-trabajando-compu-1

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, realizará el próximo jueves 24 de septiembre, a las 9.30 horas y de manera virtual, una capacitación destinada a organizaciones de la sociedad civil que trabajen para o con personas con discapacidad.

Las ONG interesadas deberán inscribirse llamando al teléfono 4216606 teniendo como plazo de inscripción hasta el día miércoles 23 de septiembre a las 10 horas.

El objetivo es asesorar sobre los siete programas que incluye la “Ley de Cheques” aprobados por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad a nivel nacional, teniendo como plazo de presentación de proyectos hasta el 30 de octubre. Uno de los principales requisitos, para dicha presentación, es contar con un mínimo de 2 años de antigüedad de personería jurídica (certificación actualizada).

Los programas aprobados por el comité son:

Banco descentralizado de ayudas técnicas
Transporte institucional
Fortalecimiento de redes de rehabilitación
Fortalecimiento de unidades productivas inclusivas
Mejoramiento de la infraestructura institucional
Apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y paraolímpicos
Apoyo para las personas con discapacidad (productos de apoyo para la movilidad personal, autonomía en la vivienda, comunicación e información o para la actividad laboral).

Te puede interesar