Ante el Congreso, Milei defendió su gestión, abrió la campaña electoral y desafió a la oposición

El mandatario nacional realizó la apertura del año legislativo, con un discurso de más de una hora de extensión, que tocó diversos temas.

Argentina02/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
454895w790h446c.jpg

En su discurso de apertura de sesiones, el presidente Javier Milei defendió su gestión con un dato contundente: aseguró que su gobierno ya ha cumplido el 97% de sus promesas de campaña en tan solo un año. Con un tono desafiante, reivindicó sus políticas y pidió a los argentinos que lo juzguen por sus resultados.

 "Durante la campaña presidencial, invitamos a todos los argentinos a juzgarnos por nuestras ideas. Hoy, habiendo transitado poco más de nuestro primer año, los invitamos a juzgarnos nuevamente, pero esta vez por nuestros resultados."

Con estas palabras, Milei planteó que su gobierno no solo mantuvo el rumbo que prometió en campaña, sino que lo ejecutó con una velocidad y profundidad inéditas en la historia argentina. Para él, la clave de la "redención"  del país está en demostrar que, a diferencia de los gobiernos anteriores, su administración cumple con lo que dice.

El mandatario citó un informe realizado por el Secretario de Comunicación y vocero presidencial, Manuel Adorni, en el que se concluye que el gobierno ya ha cumplido o está en proceso de cumplir más del 75% de sus promesas en apenas un año, lo que representa un 25% del tiempo total del mandato.

 "No es que estamos cumpliendo porque nuestro programa fuera poco ambicioso. Durante toda la campaña nos hostigaron diciendo que lo que proponíamos era imposible. Nadie creía que podíamos lograr lo que estamos logrando."

Según Milei, no solo está cumpliendo lo prometido, sino que su gobierno ha ido aún más allá:
"Cuando uno hace esta corrección, llevamos cumplido el 97% de las promesas de campaña en solo un año." 

 Un mensaje de agradecimiento a su equipo
El presidente destacó la labor de su gabinete y aprovechó para reconocer el trabajo de su equipo:
"Porque en la vida hay que ser agradecido y no mezquino, quiero agradecer a cada uno de mis ministros por la enorme labor que han hecho durante este año."

 Su mención refuerza la idea de que la gestión avanzó de manera coordinada, con un gabinete alineado a sus objetivos y decidido a ejecutar el plan de gobierno sin titubeos.

Más allá de sus logros, Milei dejó en claro que su gobierno no se detendrá:
"Si la resignación argentina es producto de las promesas incumplidas, su redención dependerá de que cumplamos nuestra palabra, y lo vamos a hacer a rajatabla."

Te puede interesar
Lo más visto
a7b80bf6-301f-43f6-a534-1c8794731bd6

Gabriela Sabatini se quedó encantada con Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

La reconocida extenista profesional argentina llegó a la provincia para vivenciar en primera persona la Vuelta a San Juan y la pasión de los sanjuaninos por la carrera. En la oportunidad, aprovechó para visitar el emblemático Parque Provincial Ischigualasto.

622731676_25715896628059874_77190277730568286_n

¡Lamentable! Un histórico y querido "kiosco" de Valle Fértil, desmantelado

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.