Buscaban una moto robada y encontraron una plantación de marihuana

Un operativo policial en Tupelí sorprendió a los investigadores con un hallazgo inesperado: una plantación de marihuana. El objetivo inicial de la búsqueda era una moto 110cc robada una semana antes.

San Juan12/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
455423w790h880c.webp

Este martes, la Policía de San Juan llevó a cabo un operativo en el interior del Loteo Constitución, en 25 de Mayo, con el objetivo de encontrar una moto robada hace una semana atrás. Se sospechaba que la persona que vivía en ese domicilio podría estar involucrada en la reducción de vehículos robados. Sin embargo, al allanar la casa, los investigadores encontraron algo mucho mayor.

 A pesar de hallar un revólver calibre 32 en el lugar, no encontraron el rodado sustraído. Sin embargo, al revisar el fondo de la propiedad, descubrieron una plantación de marihuana que ocupaba tres espacios, cada uno de 10 metros de largo por 3 de ancho.

Además, en el interior del domicilio se hallaron plantas con cogollos en proceso de secado, listas para su comercialización.

En total, se incautaron 85 ejemplares de cannabis sativa. El dueño de la vivienda fue arrestado y puesto a disposición del Segundo Juzgado Federal, enfrentando dos causas: una por el hallazgo de droga y otra por la tenencia ilegal de un arma.

(TELESOL)

Te puede interesar
md (76)

Un sanjuanino fue asesinado en Chile

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan15/09/2025

El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.

vUELCO-2

Volcó un camión hormigonero

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan15/09/2025

Personal policial intervino en el lugar para ordenar la circulación, ya que la carga afectó parcialmente la normal circulación de vehículos.

Lo más visto