
San Juan destinará 80 millones de pesos para estimular y fortalecer la innovación tecnológica
Se trata del “Programa Innovación con Impacto” que buscará crear un entorno favorable para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras.
La propuesta implica un estado de emergencia por 120 días y habilita al Ejecutivo a realizar contrataciones directas, adquirir bienes y entregar subsidios.
San Juan20/03/2025Finalmente, este jueves, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la Emergencia Climática, proyecto que fue elaborado por el Ejecutivo tras las últimas tormentas que generaron inconvenientes en varios departamentos.
La medida implica un plazo de 120 días (cuatro meses), prorrogables, en el que se habilita al Ejecutivo a efectuar “gastos o erogaciones no incluidas” en el Presupuesto previsto para este año. Eso no es lo único, ya que también se permite que el Estado pueda llevar adelante contrataciones directas para realizar las tareas necesarias para reparar los daños ocasionados por las lluvias y las crecidas y, junto a eso, también la contratación de servicios y la adquisición de bienes.
Además, la propuesta del Ejecutivo implica la declaración de la emergencia agropecuaria para que se puedan solicitar fondos a la Nación en el marco de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. En ese caso, los fondos que podrán llegar serán destinados a “subsidios, líneas de crédito favorables o regímenes de facilidades o reducciones impositivas”.
Por otro lado, y en el caso de la emergencia agropecuaria, lo que se busca es que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios defina lo mismo para las zonas más afectadas de San Juan, lo que permitiría otorgar “subsidios, líneas de crédito favorables o regímenes de facilidades o reducciones impositivas destinadas a aquellos productores que deban reconstituir su producción o capacidad productiva a raíz de las situaciones de emergencia”.
(264Noticias)
Se trata del “Programa Innovación con Impacto” que buscará crear un entorno favorable para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras.
Personal del Escuadrón Núcleo "San Juan" detuvo a dos sujetos que ahora, están a disposición de la Justicia Federal. Uno trasladaba drogas en una motocicleta y otro en un auto.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguraron que siguen atentos la situación y recordaron la importancia de la vacuna.
Se trata de profesionales que atienden en el departamento de Iglesia.
Los delincuentes cometieron un robo tipo escruche. Aprovecharon que una casa estaba sin sus moradores y sustrajeron una gran cantidad de dinero entre otras cosas.
Actualmente, hay más de 2000 variedades de quesos en todo el mundo. Cuáles se producen en la provincia.
Un sujeto fue arrestado tras huir de la policía al ser descubierto junto a una motocicleta sin ruedas. La investigación por hurto simple sigue su curso en la Comisaría 2°.
En el debut de Leandro Romagnoli, San Martín de San Juan igualó 0-0 con Gimnasia (J) en Córdoba, se impuso por 3-0 en la serie de penales y avanzó a la segunda ronda de la Copa Argentina, en la que se medirá con Racing de Avellaneda.
Vialidad Nacional expresó que todas las rutas sanjuaninas están transitables, pero en algunos sectores hay lloviznas y bancos de niebla.
La denuncia del caso de presunto nexo entre policías y narcos en Valle Fértil tomó ya curso para las fuerzas federales. Es así que Gendarmería Nacional se asentó en Valle Fértil, con varios efectivos y móviles como así también custodian al joven denunciante.
El intendente de Valle Fértil habló con un medio provincial y señaló que está al tanto de la presunta connivencia entre narcos y policías que denuncia el joven vallista.
Este ataque fue cuando la víctima arreaba vacas en un campo. El hecho conmocionó a la provincia vecina.
Se entregaron reconocimientos a mujeres que se destacan en distintas áreas y disciplinas.
Tras el video viralizado en las redes, el caso empezó a ser investigado internamente por la Policía. Mientras tanto, aplicaron medidas contra los efectivos que están en la mira. La casa donde vive el autor de la denuncia pública (video en redes) está custodiada.
Personal del Escuadrón Núcleo "San Juan" detuvo a dos sujetos que ahora, están a disposición de la Justicia Federal. Uno trasladaba drogas en una motocicleta y otro en un auto.