
El intendente de Valle Fértil Mario Riveros y otros mandatarios peronistas firmaron un acuerdo de cooperación mutua
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El objetivo central es consolidar una agenda común en temas clave como obras públicas, cultura y turismo, áreas en las que los municipios tienen un rol fundamental ante la ciudadanía.
El encuentro en Caucete sucede apenas una semana después de una primera cumbre realizada en Pocito, que contó con la presencia del senador Sergio Uñac y del presidente del Partido Justicialista, el diputado Juan Carlos Quiroga Moyano. En esta oportunidad, la reunión se centró en establecer mecanismos concretos de colaboración entre las comunas, con la premisa de sostener y mejorar los servicios que brindan a la población en un contexto de desafíos económicos y políticos.
“Es una manera de ayudarnos entre nosotros en situaciones puntuales. Los municipios sostenemos buena parte de nuestra gente”, enfatizó Fabián Aballay, intendente de Pocito, tras la firma del acuerdo.
A la reunión, que duró poco más de una hora, asistieron once intendentes: la anfitriona Romina Rosas (Caucete), Fabián Aballay (Pocito), Matías Espejo (Jáchal), Juan Carlos Abarca (Albardón), Rodolfo Jalife (25 de Mayo), Analía Becerra (San Martín), Sebastián Carbajal (Calingasta), Daniel Banega (9 de Julio), José Castro (Angaco), Mario Riveros (Valle Fértil) y David Domínguez (Ullum).
El mandatario vallisto expresó en redes:
"Junto a mis pares Intendentes de 11 departamentos de la provincia, nos reunimos para dialogar y abordar distintas problemáticas que atravesamos en tiempos difíciles de gestión.
Estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente comprometidos en la búsqueda de objetivos y soluciones a corto plazo para el bienestar de los habitantes de estos departamentos, sin dejar de lado a los demás jefes comunales que se quieran sumar.
Hemos firmado un convenio de cooperación mutua para afianzar el camino del trabajo responsable y en conjunto. Siempre pensando en las necesidades básicas que los vecinos nos plantean a diario."

En cambio, hubo ausencias que no pasaron desapercibidas. Carlos Munisaga, intendente de Rawson, no concurrió, aunque firmó el documento de cooperación. Tampoco estuvo la intendente de Chimbas, Daniela Rodríguez, que no firmó.
Fuente: Tiempo de San Juan


Notebooks de docentes: pasos para habilitar la licencia de la plataforma

Valle Fértil será escenario de una jornada de concientización ambiental este fin de semana largo

Entregaron audífonos y elementos ortopédicos a personas de Valle Fértil, Iglesia, Chimbas, Capital, 25 de Mayo, Albardón y Pocito

Campamento en Valle Fértil de la UNSJ con sus Escuelas de Verano y de Deporte Aventura

Valle Fértil: Operativo de entrega de módulos de celiaquía y diabetes

Valle Fértil: Personal municipal se capacitó sobre animales ponzoñosos


Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

Denuncian que un "therian" mordió a una adolescente de 14 años en Córdoba

Nancy Pazos se encadenó y amordazó frente al Congreso en rechazo a la reforma laboral

Haciéndose pasar por 'Pequeño J', realizó 46 llamadas a Naturgy amenazando a más de 10 empleadas: no irá a prisión

El cronograma del Safari Tras Las Sierras de autos para este fin de semana

"Si no fuera atleta, hoy no la cuenta": Román denunció penalmente el incidente


