
Paritarias salariales en San Juan: Gobierno denotó la autonomía de los municipios
El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem destacó cómo seguirán las definiciones salariales, tras el acuerdo con docentes.
En un partido donde no brillaron las ocasiones de gol, el verdinegro no pudo superar a San Lorenzo. Una nueva derrota, la primera de local en la era Romagnoli.
San Juan05/04/2025San Lorenzo venció a San Martín de San Juan por 1 a 0, como visitante, en un partido válido por la duodécima fecha de la Liga Profesional.
El único gol lo marcó el delantero Ezequiel Cerutti, a los 24 minutos del segundo tiempo. En el Hilario Sánchez y con público neutral, ambos equipos no lucieron su arte en el fútbol y hubo muy pocas instancias de gol.
Con esta victoria, el Ciclón cortó una racha de cuatro partidos sin victorias. De esta forma escalaron al tercer puesto de la Zona B con 22 puntos, igualando a Rosario Central y quedando a dos del líder Independiente.
Mientras que el verdinegro sufrió su cuarta derrota consecutiva, Y por ello se mantiene en el fondo de la Zona B y del acumulado, así como en zona de descenso en la tabla de promedios con solo 6 unidades.
Las formaciones de ambos equipos:
San Martín jugo con: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Tomás Lecanda, Leonel Álvarez, Ayrton Portillo, Diego González, Sebastián Jaurena, Horacio Tijanovich, Franco Toloza y Sebastián González. DT: Leandro Romagnoli.
.
San Lorenzo salió a la cancha con: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Nery Domínguez, Daniel Herrera, Elías Báez, Elián Irala, Emanuel Cecchini, Matías Reali, Iker Muniain, Malcom Braida y Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.
El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem destacó cómo seguirán las definiciones salariales, tras el acuerdo con docentes.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron que ese día no deberán asistir a clases los alumnos de todos los niveles y modalidades.
La Policía Federal realizó varios procedimientos en distintos puntos de San Juan. Secuestraron cocaína, marihuana y elementos para la venta al menudeo.
El Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ trabaja para convertirse en un espacio habilitado por la ANAC, donde se formarán teórica y prácticamente los futuros operadores de drones.
El Programa tiene por propósito promover y fortalecer la salud bucal de la población en el nivel Inicial de educación en toda la provincia.
Las autoridades del Ministerio de Economía y del Ministerio de Educación presentaron una nueva propuesta de incremento salarial que fue aceptada por UDAP, UDA y AMET. También se fijó fecha para una nueva reunión de paritaria para el mes de agosto de 2025.
La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, dio detalles de una tensa situación por su presencia en Albardón que habría desatado la furia del intendente, al punto que ella terminó llorando y haciendo una reunión prevista en un CIC en la casa de una jubilada.
La sanción fue confirmada por Fabiana Carrizo, directora de Defensa al Consumidor.
La versión corrió como reguero de pólvora y, al chequearla, no ha sido desmentida. Circula con fuerza que el exintendente peronista de Valle Fértil, Omar “Mengueche” Ortiz, hoy diputado, tiene todo listo para armar su partido municipal. No obstante, trascendió que la fuerza política se lanzará y pondrá en marcha después de las legislativas, aseguraron fuentes calificadas.
En la tarde noche del lunes 21 de abril, se llevó a cabo el Acto de Entrega de Certificados de la Capacitación de Filosofía, la cual se impartió en parte del 2023 y todo el 2024. Participaron altas autoridades del Ministerio de Educación y departamentales.
Con la mirada puesta en recuperar hábitos de autosustento y mejorar la seguridad alimentaria, este viernes se lanza en Valle Fértil el programa "Mi Verdulería", una iniciativa impulsada por el concejal Pedro Ariel Lucero que busca volver a conectar a las familias con la tierra y promover una alimentación saludable y sostenible.
Ricardo Rodríguez se sentó en el banquillo de los acusados por el homicidio del riojano Federico Orihuela. El Ministerio Público Fiscal pedirá prisión perpetua.
Se trata del dispositivo "El preceptor como agente de prevención", que se enmarca en el Plan de Prevención Interdisciplinaria en el Ámbito Escolar. Ya se desarrollaron en Iglesia y Jáchal. Muy pronto en Valle Fértil.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron que ese día no deberán asistir a clases los alumnos de todos los niveles y modalidades.
Ricardo Rodríguez se sentó en el banquillo de los acusados por el homicidio del riojano Federico Orihuela.