
Policía que trabajaba para DiDi asesinó a un joven que intentó robarle
El agente se encontraba de franco, momento en el que se disponía a trabajar como chofer de una aplicación de viajes.
Además, el gobernador informó que envió un proyecto para suspender las PASO y le pidió celeridad a la Legislatura. La decisión impacta en la interna peronista y acelera un quiebre con Cristina Kirchner.
Argentina08/04/2025Finalmente, Axel Kicillof tomó la decisión de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, a contramano de los deseos de Cristina Kirchner. Según informó durante una conferencia de prensa, los comicios serán el 7 de septiembre. Además, el gobernador anunció que enviará un proyecto para suspender las PASO y le pidió celeridad a la Legislatura para aprobarlo.
Hasta la tarde de este lunes se buscó una instancia de acuerdo. El domingo hubo una larga reunión de la cúpula de Unión por la Patria. El encuentro, se dio en La Plata para ordenar el escenario. No hubo ninguna resolución, ya que Kicillof, Máximo Kirchner y Massa mantuvieron sus posturas. El gobernador busca el desdoblamiento -y al parecer lo ejecutará-, mientras que el kirchnerismo pide por una elección concurrente para enfrentar al gobierno de Javier Milei en todos los ámbitos: Congreso, legislatura bonaerense y concejos deliberantes. Massa, por su parte, había recomendado votar cargos provinciales en noviembre.
El gobernador y sus funcionarios más cercanos como el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, hablan de la inviabilidad de hacer una elección concurrente, es decir, que en un mismo día se voten diputados nacionales mediante Boleta Única en Papel y legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares con boleta tradicional. En el mes de enero, Bianco ordenó hacer un simulacro de votación concurrente. Como resultado, remarcaron que dado el tiempo que lleva emitir los dos sufragios quedarían entre 90 y 125 electores sin posibilidad de votar; en un escenario ideal.
Por eso, para explicitar su hoja de ruta, Kicillof convocó a una conferencia de prensa para las 18 horas en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense en La Plata. Allí, se espera que el mandatario bonaerense anuncie el desdoblamiento electoral. Este lunes al mediodía, reunió a intendentes enrolados en el Movimiento Derecho al Futuro y sus funcionarios más políticos. Fue para ponerlos en conocimiento de que el encuentro del domingo con las restantes patas de Unión por la Patria no había tenido mayores resultados. O al menos, no los que quisiera.
Tras salir del encuentro, uno de los ministros aseguró que el desdoblamiento es un hecho. Otro intendente advirtió esperar hasta las 18 horas de este lunes para tener más precisiones. Pero la decisión parece haber sido tomada.
De esta forma, lo que se hace inevitable es un quiebre dentro del peronismo. Mientras se desarrollaba la reunión de intendentes y Kicillof, en La Cámpora volvían a ratificar que si el mandatario finalmente desdobla; la acción será considerada como un gesto de ruptura de su parte y que la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, será candidata a legisladora provincial por la Tercera sección electoral.
En ese esquema, la expresidenta podría enfrentarse a las estructuras de los intendentes que hoy se encuadran dentro del Movimiento Derecho al Futuro como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Secco (Ensenada) o Andrés Watson (Florencio Varela).
Sumado a esto, también está la discusión por las PASO. Este martes estaba convocada la Cámara de Diputados para tratar la suspensión de las elecciones Primarias con un proyecto del massista, Rubén Eslaiman. Allí, el kirchnerismo buscaba retomar el debate y sumarle al texto a discutirse un agregado para hacer concurrentes los comicios legislativos de este año. La conferencia de prensa convocada por el gobernador dejó todo en stand by.
El agente se encontraba de franco, momento en el que se disponía a trabajar como chofer de una aplicación de viajes.
Los africanos se impusieron gracias a los dos goles del delantero Yassir Zabiri en el primer tiempo.
El sujeto perdió la vida tras ahogarse con un pedazo de carne. Los intentos de reanimación no pudieron salvarlo.
El piloto argentino Franco Colapinto largó 15° y terminó 17° en el Circuito de las Américas, de Texas.
El Presidente admitió que al menos necesita un tercio de legisladores en el Congreso para avanzar con un proyecto clave para su plan político y económico.
El reclamo quedará formalmente fijado cuando los apoderados de los partidos que integran la alianza presenten el pedido el próximo lunes 20.
Se trata de Alejandro Matías Fracaroli, de 44 años, que estaba viviendo en la localidad de Karlsruhe. Desde el lunes no se sabía nada de él y era intensamente buscado.
Además de los cambios en las canastas básicas, INDEC está analizando mejoras en la captación de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), y el índice de salarios.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.
Se presume que los ladrones habrían ingresado antes del horario de apertura de este domingo al romper una de las ventanas. Las autoridades indicaron que el valor de los objetos perdidos es “inestimable”. Encontraron en las afueras del museo, una corona rota.
La modelo Evangelina Anderson contó la verdad sobre su vínculo con un político.
Se trata de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). La hija de la mujer contó que ambos iniciaron la relación hace poco. Gran operativo de búsqueda
El sujeto perdió la vida tras ahogarse con un pedazo de carne. Los intentos de reanimación no pudieron salvarlo.
La cantante compartió una postal al natural desde una sesión.
El Presidente admitió que al menos necesita un tercio de legisladores en el Congreso para avanzar con un proyecto clave para su plan político y económico.