La mayor cantidad de consultas de clases de apoyo es por matemáticas

Educación 03/10/2020 Por Infovallefertil
El PRASIR busca el fortalecimiento educativo para alumnos secundarios. Los interesados deben acceder al portal ubicado en la página del Ministerio de Educación.
abX45nfGJZ-350x360

El Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo (PRASIR) reanudó actividades desde el 22 agosto, de manera virtual a través del sistema Red Mine a través de la plataforma del Ministerio de Educación, hasta el día de 3 de octubre recibieron 665 consultas, de las cuales 407 son para el área Matemática, 87 para Inglés y 171 para Lengua, lo que representa el 61% para Matemática, 14% para Lengua y 25% .

Modalidad de trabajo
PRASIR realizar las devoluciones a través de un equipo de 300 tutores, en los que se encuentran 27 en el área de matemática, 16 lengua y 23 son de inglés. La cantidad de tutores cantidad está sujeta a modificaciones en relación a la demanda de consultas recibidas.

Además está prevista la incorporación de tutores en distintos espacios curriculares como: Física, Química, Historia, Geografía, entre otras disciplinas, para poder acompañar en la trayectoria escolar, a los estudiantes que lo requieran

En forma permanente supervisores, directivos y educadores informan y sugieren a los alumnos que necesiten fortalecer contenidos o tengan materias pendientes que se ingresen a la plataforma. También hay un Equipo de Coordinadores integrado por 15 educadores que realiza el seguimiento pedagógico de los alumnos y monitorea el trabajo de tutores.

Las clases de los tutores se desarrollan los sábados de 8 a 12,30h, durante la semana los coordinadores se encargan de organizar las consultas recibidas durante la semana para agilizar el trabajo de tutores el día sábado y que puedan abordar todas los planteos realizados.

El propósito es que los estudiantes adquieran con contenidos de calidad a través del desarrollo de sus competencias y aprendan a resolver problemas de forma práctica. El programa reforzar el aprendizaje. Los tutores determinan si tienen problemas de comprensión o en la forma de estudiar, buscando incentivarlos con otras estrategias de aprendizaje. Considerando el contexto del alumno, sus necesidades e intereses.

Los estudiantes interesados en sumarse pueden contactarse a través de :

*La plataforma del Ministerio de Educación accediendo al Formulario con las Consultas ingresando a http://www.educacion.sanjuan.gob.ar/.

*Por email de acuerdo al departamento donde viven, en el listado adjunto pueden consultar.

Por dudas o mayor información pueden comunicarse a:

WhatsApp: 264- 4813030, los lunes, martes, jueves y viernes de 14 a 19 horas. Los miércoles de 8 a 13 horas.

 También en Facebook e Instagram en: Prasir Educación

 Listado de contacto de Coordinadores
25 de Mayo: Laura Morales [email protected]
Albardón: Germán Toledo [email protected]
Angaco: Natalia Olivares [email protected]
Pocito: Belén Mestre [email protected]
Rawson: Gabriela Posatini [email protected]
Valle Fértil: Valeria Ortíz [email protected]
San Martín: Lisa Adrover [email protected]
Caucete: Danila Ibañez [email protected]
Sarmiento: Antonela Cúnsulo [email protected]
Jáchal: Melina Barbieri [email protected]
Capital: Yesica Otarola [email protected]
Rivadavia: Gema Vaz Romero [email protected]
Iglesia: Flavia Paz [email protected]
Chimbas: Yesica Salinas [email protected]
Santa Lucía: Vanina Consentino [email protected]

SISANJUAN

Te puede interesar