
Vuelve una tradición: El desfile del 25 de Mayo se realizará en Capital con más de 50 instituciones
El mismo está previsto para el domingo a las 12. Además, de las escuelas participarán Fuerza de Seguridad e institutos públicos -privados.
Se colocó una primera capa de pavimento en 1.216 metros. En el tramo entre Ramón y Cajal y Matías Zavalla se colocará arena asfalto para su próxima habilitación provisoria.
San Juan20/05/2025La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, avanza con los trabajos de pavimentación sobre avenida Libertador General San Martín. Esta intervención, que se desarrolla por etapas, busca optimizar la infraestructura vial en una de las arterias más importantes de la provincia, con alto flujo vehicular y conexión directa entre Capital y el Gran San Juan.
Actualmente, los trabajos se concentran en la calzada norte, en el tramo comprendido entre Ramón y Cajal y Matías Zavalla, donde el tránsito se encuentra interrumpido. En este sector se ejecutan tareas de demolición de losas deterioradas, colocación de material de base, reacondicionamiento y posterior compactación. Una vez concluidas estas labores, se procederá a la colocación de una carpeta de arena asfalto de 2,5 cm de espesor, lo que permitirá habilitar el tránsito de forma provisoria, mientras continúan las tareas en otros sectores de la avenida.
Este procedimiento ya fue aplicado en cuatro tramos previos de la avenida, donde se colocó la primera capa de pavimento, totalizando 1.216 metros lineales intervenidos. Estos tramos corresponden a los sectores comprendidos entre Las Heras y Urquiza (calzada sur), Urquiza y Toranzo (calzada sur), Toranzo y Alvear (calzada sur), y entre Las Heras y Ramón y Cajal (calzada norte).
Las obras de pavimentación sobre avenida Libertador se extenderán a lo largo de 3,25 kilómetros, desde Las Heras hasta Santa María de Oro. Está previsto que, luego de la colocación de la primera capa de pavimento, se habilite la circulación de los vehículos sobre la superficie, ya que esta contribuye a mejorar la adherencia y estabilidad del material, optimizando la durabilidad del pavimento.
El proceso de pavimentación, en todos los tramos habilitados provisoriamente, continúa en una segunda etapa del trabajo con la colocación de la geogrilla membrana antirreflejos de fisura y la posterior aplicación del concreto asfáltico definitivo de 5 cm, que garantizará un pavimento de mayor resistencia y de mayor vida útil.
Cada etapa incluye, además, señalización vial provisoria y desvíos planificados para garantizar la seguridad durante la ejecución. Por tal motivo, desde el Ministerio se solicita a los conductores y peatones circular con precaución en la zona intervenida, respetando las indicaciones del personal y la cartelería dispuesta.
El mismo está previsto para el domingo a las 12. Además, de las escuelas participarán Fuerza de Seguridad e institutos públicos -privados.
Además, se creó un órgano encargado de garantizar la seguridad y el orden durante el acto.
El operativo de búsqueda fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 25 “Jáchal” de Gendarmería Nacional, en coordinación con fuerzas provinciales.
La Policía de San Juan logró recuperar dos vehículos que registraban pedidos de secuestro por distintos delitos, en el marco de tareas investigativas realizadas los días 16 y 17 de mayo.
Secuestraron drogas y dinero, entre otros. El detenido tiene un frondoso prontuario por venta de drogas.
El aberrante hallazgo se produzco este domingo y tanto la UFI Delitos Especiales como la Policía de San Juan se encuentran abocados a dar con los responsables.
El gobernador sanjuanino opinó sobre el resultado electoral en Buenos Aires y fue contundente en su rechazo al kirchnerismo. Además, se refirió a la posibilidad de dialogar con el oficialismo nacional.
El encuentro, enmarcado en una misión especial, sirvió para analizar la cooperación e inversiones estratégicas en minería, energía y logística.
Existen dos tipos: la de Terminalidad, destinada a estudiantes que se encuentran en la etapa final de su carrera; y la de Ayuda Económica, pensada para quienes necesitan apoyo financiero durante el cursado.
Las Mamis de Valle Fértil disputaron la 6ta. y 7ma. fecha del torneo Iniciación de Hockey Sobre Césped. Empataron con CEF Negro 1-1 y con SJRC Blanco 2-2. Un dato importante: siguen invictas en el torneo.
El vallisto Juan Cuadra participó en la Clásica Nikizanga, en la Difunta Correa. A pesar de problemas que tuvo que sortear, pudo hacer podio. ¡Orgullo Vallisto!
En conferencia de prensa, el intendente Prof. Mario Riveros dio a conocer las medidas de ajuste implementadas en el Municipio. INFOVALLEFERTIL y FM LA VOZ JOVEN 93.5 te presentan de qué se trata.
El gobernador sanjuanino opinó sobre el resultado electoral en Buenos Aires y fue contundente en su rechazo al kirchnerismo. Además, se refirió a la posibilidad de dialogar con el oficialismo nacional.
El aberrante hallazgo se produzco este domingo y tanto la UFI Delitos Especiales como la Policía de San Juan se encuentran abocados a dar con los responsables.
El precio del metro cuadrado en San Juan muestra un escenario de plena estabilidad en sus valores, en medio de un escenario en el que la actividad no logra despegar. Así lo evidenció el informe del Índice CIRCOT (Centro de Investigación para la Racionalización de la Construcción Tradicional), elaborado por la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.