Vuelve una tradición: El desfile del 25 de Mayo se realizará en Capital con más de 50 instituciones

El mismo está previsto para el domingo a las 12. Además, de las escuelas participarán Fuerza de Seguridad e institutos públicos -privados.

San Juan20/05/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
desfile-1jpg

San Juan volverá a celebrar el 25 de Mayo con un gran desfile cívico-militar en el microcentro capitalino, que este año no solo retoma una tradición interrumpida en 2024 por el mal clima, sino que lo hace con una convocatoria ampliada y un marcado tono simbólico.

El evento se desarrollará este domingo y contará con la participación de 50 instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, representando a alrededor de 2.500 estudiantes de escuelas públicas y privadas.

Programa de actividades

La jornada comenzará con el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral, encabezado por el gobernador Marcelo Orrego, su gabinete y demás autoridades provinciales. Luego, alrededor de las 11 de la mañana, los estudiantes se concentrarán en Santiago del Estero e Ignacio de la Roza, donde los esperará un desayuno criollo con chocolate caliente, ofrecido por el Ministerio de Familia y preparado por el Regimiento de Infantería de Montaña 22. La distribución estará a cargo del Ministerio de Educación y la Municipalidad de la Capital.

El desfile

El desfile patrio comenzará a las 12 del mediodía en Avenida Alem e Ignacio de la Roza, para luego continuar por Ignacio de la Roza hasta calle Mendoza, seguir por Mitre hasta General Acha y culminar en Ignacio de la Roza y Tucumán, donde se producirá la desconcentración.

Además de los estudiantes, el homenaje patrio incluirá la participación de agrupaciones deportivas, culturales, colectividades, fuerzas armadas y de seguridad, el Servicio Penitenciario Provincial, y representantes de la Confederación Gaucha Argentina y la Federación Gaucha Sanjuanina.

 Acompañarán también las principales autoridades educativas de la provincia: la ministra Silvia Fuentes, la secretaria Mariela Lueje y la subsecretaria de Planeamiento Liliana Nollen, quienes estarán junto a los alumnos, como ya lo hicieron durante el desfile por el Día de la Independencia.

Te puede interesar
Lo más visto
20250620191733_pueblos_originarios5_1

Valle Fértil vivencia a pleno la ceremonia del Inti Raymi, para honrar al Sol y la Pachamama

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/06/2025

Las comunidades diaguitas del departamento llevan adelante la ceremonia del Inti Raymi, la Fiesta del Sol, una celebración ancestral que marca el inicio del nuevo año para los pueblos originarios andinos. En Las Tumanas, el fuego, las ofrendas y la vigilia son protagonistas de una tradición cargada de espiritualidad, identidad y conexión con la naturaleza.

md - 2025-06-22T231830.869

Los que se consagraron en el Kelo Bicet de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2025

Se llevó a cabo una nueva reunión turfística este domingo 22 de junio en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. La calidad de los ejemplares le puso paridad y emoción a cada uno de los premios que se corrieron. En la nota, INFOVALLEFERTIL te da a conocer los ganadores.