Se hacían pasar por los dueños de un hotel y estafaban a la gente

Los implicados operaban por redes sociales, una vez que recibían las transferencias anticipadas interrumpían el contracto con las víctimas.

San Juan22/05/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
estafadores-flagrancia-1jpeg

En un importante operativo interprovincial, personal policial de la División UFI Delitos Informáticos y Estafas de San Juan, en colaboración con la División de Delitos Económicos de Santiago del Estero, logró desbaratar una banda dedicada a estafas virtuales, cuyos integrantes fueron detenidos en distintos allanamientos realizados en San Juan.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron en Santiago del Estero, donde los involucrados simulaban ser propietarios de un hotel, ofreciendo alojamiento a través de redes sociales y solicitando transferencias anticipadas de dinero por montos elevados. Una vez recibido el dinero, interrumpían todo contacto con las víctimas.

 Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia y cruce de información, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores. Con orden judicial emitida por el Juez de Garantías de turno, se realizaron allanamientos simultáneos en dos domicilios: uno en el Barrio Medalla Milagrosa de Santa Lucía y otro en calle Salta, en Capital.
 
Durante los procedimientos, fueron detenidas dos personas mayores de edad, de apellidos Moreta y Rojas. Además, se procedió al secuestro de una importante cantidad de elementos tecnológicos utilizados en las estafas, entre ellos teléfonos celulares de alta gama marca Apple, dispositivos de almacenamiento y tres notebooks.

 En uno de los domicilios allanados también se encontró una arma de fuego calibre 9 mm sin la documentación correspondiente, presumiblemente de origen ilícito. Por este motivo, intervino Flagrancia, agregando nuevos cargos a la investigación en curso.

 Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia de Santiago del Estero, que procederá a su traslado en las próximas horas.

(San Juan 8)

Te puede interesar
353380w850h568c.jpg

Inauguran un nuevo CDI en San Martín

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/07/2025

El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.