
El siniestro ocurrió en una vía informal utilizada por automovilistas para conectar con la Ruta 270. A pesar del impacto, la mujer que conducía el vehículo resultó ilesa.
El operativo de la Policía se realizó en el interior del Barrio Felipe Cobas (Caucete) en la casa de la pareja de un reconocido delincuente que cumple una condena en el Penal.
San Juan28/05/2025Efectivos de la Seccional Novena, de Caucete, se encontraban trabajando sobre el robo de una bicicleta rodado 29, marca Top Mega, valuada en cerca de 700.000 mil pesos, sustraída del interior de una vivienda del departamento del Este. A raíz de esa denuncia, los investigadores iniciaron un minucioso trabajo para dar con el rodado, que incluyó algunos allanamientos.
La pesquisa logró determinar el lugar y reconocer al presunto autor, gracias a las cámaras de seguridad captadas en las inmediaciones del lugar del hecho, de ahí que personal de la Brigada de Investigaciones logró identificar al presunto autor del delito. En el marco de la investigación por el robo de una bicicleta, personal de la Comisaría 9, de Caucete llevó adelante dos operativos en distintos domicilios, donde se logró la detención de un joven de 19 años.
Pero eso no fue todo, ya que los uniformados encontraron un vivero clandestino con plantas de marihuana, por lo que se le dio intervención al fiscal Miguel Gay, de la UFI Delitos contra la Propiedad, y la autorización del Juez de Garantías Roberto Montilla, se realizó este martes un allanamiento en la manzana F, casa 7 del Barrio Felipe Cobas. Allí se logró la detención de Gonzalo Milton Roldán, de 19 años, y el secuestro de una mochila negra que habría sido utilizada durante el ilícito.
En el marco del mismo procedimiento, los efectivos a cargo del Comisario Lic. Esteban Echeverría, junto al ayudante fiscal Marcelo Bustos, también se dirigieron a otro domicilio en la manzana I, casa 4 del mismo barrio, propiedad de María Castro, pareja del reconocido delincuente Julio Talquenca, actualmente detenido por robo.
En este segundo allanamiento, los efectivos encontraron un vivero con una plantación de cannabis, por lo que se dio inmediata intervención al Juzgado Oral Federal. La mujer quedó vinculada a un legajo fiscal por Infracción a la Ley 23.737, que regula la tenencia y tráfico de estupefacientes.
El siniestro ocurrió en una vía informal utilizada por automovilistas para conectar con la Ruta 270. A pesar del impacto, la mujer que conducía el vehículo resultó ilesa.
El hombre, de entre 50 y 60 años, se desplomó en la vereda frente a testigos. Pese a la rápida llegada de una ambulancia, falleció en el lugar. Investigan las causas del deceso.
Desde el 1 de agosto, los usuarios podrán calificar la atención recibida a través de encuestas digitales. La iniciativa apunta a mejorar los servicios y fomentar una gestión más eficiente, participativa y cercana.
El Gobierno provincial presentó una nueva edición del programa que promueve el financiamiento privado de proyectos artísticos. La inscripción estará abierta del 1 al 31 de agosto.
La policía intervino y detuvo a cuatro sospechosos tras una serie de allanamientos.
Ocurrió en la intersección de Calle 6 y Lemos. La víctima sufrió heridas leves, pero el responsable escapó sin prestar ayuda.
El logro posiciona a San Juan como referente nacional en producción sustentable y de calidad, en un sector en pleno desarrollo
Durante las primeras horas de este martes, se registró el incendio de una vivienda ubicada en avenida 25 de Mayo, entre las calles Rawson y Sarmiento, en el departamento Jáchal.
ANSES actualizó los valores de la Asignación Universal por Hijo y confirmó el calendario de pago. También se informaron los montos para el SUAF y el Plan de los Mil Días.
Desde la empresa encargada del suministro eléctrico dio a conocer, a través de un comunicado enviado a INFOVALLEFERTIL, las razones de la problemática en las fallas del servicio en la localidad de Usno, departamento Valle Fértil.
Falleció el 27 de Julio de 2025.
La Anomalía Magnética del Atlántico Sur (AMAS) se expande y se desplaza hacia el oeste a 20 km por año, afectando satélites y sistemas tecnológicos. Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia están dentro de su área de influencia.
este fin de semana pasado se desarrolló la tercera fecha del campeonato de fútbol local. En la nota, los resultados de los encuentros.
Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que una de las víctimas es Mila, de 7 años, hija de Tomás, el hermano de Romina Yan. En el mismo accidente falleció otra menor de nacionalidad argentina, de 13 años. Además hay otras dos niñas en grave estado
Los vecinos de Usno, en la mañana de este martes 29 de julio, se presentaron en las oficinas de la empresa Naturgy para reclamar por el endeble servicio de energía eléctrica.