
El siniestro ocurrió en una vía informal utilizada por automovilistas para conectar con la Ruta 270. A pesar del impacto, la mujer que conducía el vehículo resultó ilesa.
Durante la cuarta sesión legislativa del año, la Cámara de Diputados de San Juan dio ingreso formal a una serie de proyectos que buscan esclarecer el uso de fondos públicos durante el mandato del exgobernador.
San Juan05/06/2025Las investigaciones sobre la gestión de Sergio Uñac darán un paso clave en la Legislatura de San Juan. En la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, tomaron estado parlamentario varios pedidos de informes impulsados por legisladores de distintos bloques, que ahora serán analizados en comisiones.
Los proyectos apuntan a revisar temas sensibles de la administración pasada. Entre ellos, se solicita información detallada sobre la paralización del Acueducto Gran Tulum, los subsidios al transporte entre octubre y noviembre de 2023, causas judiciales que involucran a la provincia y contrataciones directas de pauta oficial a empresas sin antecedentes sólidos en comunicación.
Uno de los focos principales de la iniciativa es esclarecer cómo se manejaron los recursos públicos durante la gestión de Uñac. También se exige que el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano brinde precisiones sobre los procesos judiciales en curso que afectan al Estado provincial.
Los pedidos serán derivados a las comisiones de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Humano, y Hacienda y Presupuesto. En caso de obtener dictamen favorable, podrían ser discutidos en futuras sesiones.
La iniciativa cuenta con respaldo transversal: desde el Frente Renovador y el Partido Bloquista ya manifestaron su apoyo a los pedidos de informes, y también desde La Libertad Avanza se mostraron dispuestos a acompañar las investigaciones que se impulsen.
Fuente: ZONDA
El siniestro ocurrió en una vía informal utilizada por automovilistas para conectar con la Ruta 270. A pesar del impacto, la mujer que conducía el vehículo resultó ilesa.
El hombre, de entre 50 y 60 años, se desplomó en la vereda frente a testigos. Pese a la rápida llegada de una ambulancia, falleció en el lugar. Investigan las causas del deceso.
Desde el 1 de agosto, los usuarios podrán calificar la atención recibida a través de encuestas digitales. La iniciativa apunta a mejorar los servicios y fomentar una gestión más eficiente, participativa y cercana.
El Gobierno provincial presentó una nueva edición del programa que promueve el financiamiento privado de proyectos artísticos. La inscripción estará abierta del 1 al 31 de agosto.
La policía intervino y detuvo a cuatro sospechosos tras una serie de allanamientos.
Ocurrió en la intersección de Calle 6 y Lemos. La víctima sufrió heridas leves, pero el responsable escapó sin prestar ayuda.
El logro posiciona a San Juan como referente nacional en producción sustentable y de calidad, en un sector en pleno desarrollo
Durante las primeras horas de este martes, se registró el incendio de una vivienda ubicada en avenida 25 de Mayo, entre las calles Rawson y Sarmiento, en el departamento Jáchal.
ANSES actualizó los valores de la Asignación Universal por Hijo y confirmó el calendario de pago. También se informaron los montos para el SUAF y el Plan de los Mil Días.
Desde la empresa encargada del suministro eléctrico dio a conocer, a través de un comunicado enviado a INFOVALLEFERTIL, las razones de la problemática en las fallas del servicio en la localidad de Usno, departamento Valle Fértil.
Falleció el 27 de Julio de 2025.
La Anomalía Magnética del Atlántico Sur (AMAS) se expande y se desplaza hacia el oeste a 20 km por año, afectando satélites y sistemas tecnológicos. Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia están dentro de su área de influencia.
este fin de semana pasado se desarrolló la tercera fecha del campeonato de fútbol local. En la nota, los resultados de los encuentros.
Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que una de las víctimas es Mila, de 7 años, hija de Tomás, el hermano de Romina Yan. En el mismo accidente falleció otra menor de nacionalidad argentina, de 13 años. Además hay otras dos niñas en grave estado
Los vecinos de Usno, en la mañana de este martes 29 de julio, se presentaron en las oficinas de la empresa Naturgy para reclamar por el endeble servicio de energía eléctrica.